NAIZ

El Alavés ficha a la goleadora Mukarama y el Eibar logra la cesión de Bernabé

El Alavés ha fichado para las dos próximas temporadas a Abdulai Mukarama, máxima goleadora de la liga universitaria estadounidense, y el Eibar ha conseguido la cesión de la lateral zurda colchonera Alejandra Bernabé.

Mukarama recala en el Alavés para ser una de sus referentes en ataque. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Mukarama recala en el Alavés para ser una de sus referentes en ataque. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Nuestros conjuntos participantes en la máxima categoría del fútbol femenino estatal continúan reforzando sus plantillas de cara al próximo ejercicio. Así, el Alavés se ha hecho con los servicios de la delantera Abdulai Mukarama, máxima artillera durante la pasada edición de la liga universitaria.

La atacante ghanesa, de 19 años, firma con el club babazorro para los dos próximos cursos, procedente del Northem Ladies FC. Cuenta con experiencia internacional como capitana de su selección y es una de las referentes de las "Black Maidens", al haber anotado la docena de dianas en la competición preliminar de la zona africana para la Copa Mundial Femenina sub17 Uruguay 2018.

Durante dicha competición, Mukarama sumó un total de seis goles en tres encuentros disputados defendiendo los colores de Ghana y ahora apunta a ser uno de los referentes del ataque albiazul durante la próxima campaña.

Por su parte, Eibar y Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para que Alejandra Bernabé se incorpore en calidad de cedida al cuadro azulgrana durante la temporada 2021-22. La lateral zurda llegó al cuadro colchonero en 2019.

Sin embargo, su primera pretemporada con el primer equipo femenino madrileño fue en la 2020-21, formando parte de su plantilla de pleno derecho y debutando con su nueva camiseta frente al Espanyol. Anteriormente, Bernabé jugó en las categorías inferiores del Madrid CFF, con quien se estrenó en la máxima categoría en 2018.