NAIZ

Etxeita recala en el Eibar para aportar «dentro como fuera del terreno de juego»

El nuevo jugador del Eibar Xabi Etxeita, que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, ha señalado en su presentación que la idea del club coincide con mi personalidad y mi forma de trabajar».

Xabi Etxeita ya ha podido entrenar con sus nuevos y viejos compañeros, como Anaitz Arbilla. (SD EIBAR)
Xabi Etxeita ya ha podido entrenar con sus nuevos y viejos compañeros, como Anaitz Arbilla. (SD EIBAR)

El octavo y hasta la fecha último fichaje del Eibar, el defensa central vizcaino Xabier Etxeita, ha señalado este viernes que ha encontrado en el club armero una entidad acorde a su forma de pensar y a su manera de trabajar.

Etxeita ha fichado por una temporada, con opción de ampliarla y ha sido presentado en Ipurua por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, César Palacios.

El veterano zaguero, procedente del Getafe y ez del Athletic y elche entre otros equipos, ha señalado que estar en el Eibar siempre ha sido «un sueño» para él y que está muy «ilusionado» con este proyecto. 

«Vengo con la intención de ayudar en todo lo que pueda y con muchas ganas de aportar todo lo que sé tanto dentro como fuera del terreno de juego», ha añadido Etxeita.

«La ideal que tiene el Eibar coincide con mi personalidad y mi forma de trabajar, por lo que siempre ha estado en mi cabeza algún año jugar aquí. Estoy en muy buen momento de mi carrera para aportar a este club todo lo que pueda y así lo voy a intentar hacer», ha subrayado el de Zornotza.

Ha recalcado además que la del Eibar ha sido la opción que más le interesaba «cerrar» y que por ello está muy «agradecido», tanto al club como al cuerpo técnico.

Etxeita aún no había tenido oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros, pero tras la rueda de prensa ha entrenado con el grupo por prtimera vez y allí ha coincidido con Anaitz Arbilla, con quien coincidió en su día en el Bilbao Athletic, por lo que espera que la integración sea más rápida.

Con la de Etxeita, hasta la fecha el Eibar han realizado ocho fichajes: Sielva, Corpas, Glauder, Muñoz, Venancio, Sol y Franchu para suplir con garantías las bajas de Kike García, Enrich, Inui, o Bigas, que conformaron la columna del club a las órdenes de José Luis Mendilibar.

El director deportivo, César Palacios, ha señalado que «algún fichaje más va a haber porque lo necesitamos. El mercado es abietto, hasta el 31 de agosto puede haber salidas y entradas y hay que estar preparados. Tenemos claros los objetivos, quiénes, cómo y vamos a luchar por ellos».

Este sábado, el primer amistoso

Mientras tanto, el Eibar comienza este sábado los partidos de pretemporada con el encuentro que disputará a las 19.00 en el Estadio de La Planilla de Calahorra, contra el representante de este municipio riojano, que milita en la Primera RFEF (antigua Segunda B).

Los armeros, a las órdenes de Gaizka Garitano, inician así una nueva andadura en Segunda División tras siete años en la élite, para lo que han remozado su plantilla con la intención de retornar lo antes posible a Primera.

Garitano está trabajando con 19 jugadores en el primer equipo, tras la incorporación este viernes de Etxeita. Además de él y del once probable también podrá contar Garitano con Glauder, Tejero, Corpas, Franchu, Muñoz, Kadzior y Olabe.