NAIZ

Dos detenidos por violencia machista en Gasteiz: uno por agresión y otro por abusos

La Policía Local de Gasteiz ha informado de dos detenciones por delitos relacionados con violencia machista. Esta madrugada han arrestado a un hombre por agredir a su pareja y el sábado detuvieron a otro por realizar tocamientos a una mujer en el centro de la ciudad.

Concentración en Gasteiz para denunciar el crimen machista de Murchante. (Raul BOGAJO/FOKU)
Concentración en Gasteiz para denunciar el crimen machista de Murchante. (Raul BOGAJO/FOKU)

La Policía Local de Gasteiz ha detenido esta madrugada a un hombre de 45 años acusado de agredir a su pareja.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la capital alavesa, los hechos han tenido lugar sobre la 1.15 en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga, donde los agentes han acudido tras recibir una llamada de auxilio.

Al llegar han encontrado a una mujer muy alterada con diversas lesiones en la cara producidas por su pareja. El agresor ha sido detenido, y la víctima ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Detenido por abusos sexuales

Además, el sábado fue arrestado un hombre de 31 años acusado de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 2.00 en la Plaza America, en el centro de loa ciudad. Al parecer, el detenido abordó a dos mujeres y, con la excusa de pedirles un mechero, realizó tocamientos a una de ellas sin consentimiento.

Consiguieron zafarse del agresor y alertar a unos amigos, que les ayudaron a localizarlo, siendo detenido por efectivos de la Policía Local.