NAIZ

El comité de empresa de Tubacex decide continuar con la huelga

Tras reunirse este lunes al mediodía, el comité de empresa de Tubacex ha decidido no desconvocar la huelga indefinida, a la vez que exigen a la dirección readmitir a los trabajadores afectados por el ERE nulo. CCOO ha sido la única central que se ha posicionado en contra de la decisión.

Manifestación de trabajadores de Tubacex en Bilbo. (FOKU)
Manifestación de trabajadores de Tubacex en Bilbo. (FOKU)

El comité de empresa de Tubacex ha decidido este lunes por mayoría mantener la huelga indefinida en sus plantas de Amurrio y Laudio después de reunirse este lunes al mediodía, y ha exigido a la dirección de la empresa el cumplimiento íntegro de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que le obliga a reincorporar a los trabajadores despedidos.

Tras ese fallo, la empresa anunció que seguirá pagando el sueldo a los despedidos pero sin reincorporarlos a su puesto de trabajo.

«Reunido el Comité de Empresa hoy lunes día 19 de julio, y tras haber abordado la situación actual en las distintas Asambleas de Afiliados de cada sindicato, se ha decidido no desconvocar la huelga indefinida y exigir a la Dirección de Tubacex el cumplimiento íntegro de la sentencia. Lo cual pasa por la readmisión total y efectiva del personal afectado por el ERE que fue declarado nulo por el TSJPV el pasado 6 de julio», ha dado a conocer el comité en un breve comunicado, detallando que están dispuestos a abordar «cualquier proceso de negociación que cumpla con esta premisa».

ELA es la sección mayoritaria en este comité, con cuatro representantes, los mismos que tiene el STAT, mientras que CCOO cuenta con tres, LAB con uno e Independientes con otro. Fuentes sindicales han confirmado a Efe que la única central que se ha posicionado en contra ha sido CCOO tras consultar en asamblea a sus afiliados.

Por su parte, tanto ELA como LAB ya habían hecho públicos sus posicionamientos a favor de continuar con la huelga mientras la dirección no readmitiera a los compañeros despedidos, tal como ha decidido finalmente el comité.