NAIZ

Nerea Pena y Ainhoa Hernández recuperan las opciones de meterse en cuartos

Nerea Pena y Ainhoa Hernández recuperan sus opciones de meterse en cuartos tras derrotar las Guerreras a Francia (25-28) gracias a la intensidad defensiva mostrada en la segunda parte.

Nerea Pena se faja con las defensoras francesas en un lance del partido. (Martin BERNETTI/AFP)
Nerea Pena se faja con las defensoras francesas en un lance del partido. (Martin BERNETTI/AFP)

Tras caer frente a Suecia, las Guerreras han recuperado sus opciones de meterse en cuartos al cosechar una victora ante Francia (25-28), basada en la intensidad defensiva que le han puesto las de Carlos Viver durante la segunda parte.

El botón de muestra ha sido que el cuadro hispano únicamente ha encajado tres dianas (15-18) durante los diez primeros minutos de dicho segundo periodo, una cifra al alcance de muy pocos equipos teniendo como rival a la subcampeona olímpica.

La sobresaliente actuación defensiva ha encontrado su perfecto complemento en ataque con la labor de la lateral Almudena Rodríguez, autora de varias penetraciones y sorpresivos lanzamientos que han supuesto cinco goles en su cuenta particular.

En ese trabajo ofensivo ha colaborado Alexandrina Barbosa, que ya está rozando su mejor nivel tras superar la grave lesión de rodilla que se produjo en noviembre pasado.

A diferencia de lo ocurrido en los cuartos de Río, en esta oportunidad un robo de Carmen Martín y un penalti parado por Silvia Navarro no han permitido la remontada francesa. Las Guerreras han vuelto a ser el bloque que finalizó subcampeón en el último Mundial, disputado precisamente en Japón.

Brasil supera a Hungría (33-27)

Brasil también camina con paso firme hacia los cuartos tras imponerse a Hungría. Las dirigidas por Jorge Dueñas han superado un dubitativo arranque de partido (1-4), no solo enjugando dicha diferencia, sino marchándose al descanso con una considerable ventaja (17-11).

Las sudamericanas ya lograron arrancar un valioso punto en su estreno ante Rusia (24-24), actuales campeonas olímpicas. Una vez más, Amorim, Alexandra y Ana Paula han firmado más de la mitad de la cuenta anotadora brasileña, en lo que puede ser la despedida de las grandes competiciones de una generación de oro que les llevó a proclamarse campeonas mundiales en 2013.