Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

«Remodelación profunda» del articulado de los nuevos estatutos de Osasuna

La nueva propuesta de estatutos de Osasuna ha aplicado «una remodelación profunda» del actual articulado, tal y como ha avanzado el club en un comunicado. El documento, que ha pasado por las manos de dos despachos de abogados, ya está en el Instituto Navarro del Deporte para su revisión legal. 

Una Asamblea General Extraordinaria aprobará casi con toda seguridad los futuros estatutos, dada su composición, favorable a las tesis de la junta directiva. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Una Asamblea General Extraordinaria aprobará casi con toda seguridad los futuros estatutos, dada su composición, favorable a las tesis de la junta directiva. (Idoia ZABALETA/FOKU)

A mediados del próximo mes de septiembre –los días 11 o 12– se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria donde se someterá a votación de los socios compromisarios de Osasuna la aprobación de los nuevos estatutos del club rojillo.

La entidad osasunista ya tiene en sus manos el documento elaborado por la Comisión de Estatutos, que consta de 78 artículos y que «ha sufrido una remodelación profunda en la gran mayoría de los mismos», como reconoce en una nota el club.

Además, ayer esta propuesta se puso a disposición del Instituto Navarro del Deporte para su revisión legal y con anterioridad ha pasado por las manos de dos despachos de abogados para «obtener las máximas garantías jurídicas».

Caso de contar con el visto bueno por parte de dicho organismo institucional, el próximo 18 de agosto se llevará a cabo una presentación en streaming a través de sus plataformas de comunicación, que podrá ser accesible a socios, simpatizantes y aficionados.

Durante ella, los miembros de la Comisión de Estatutos, que se han reunido hasta en una veintena de ocasiones durante los últimos tres meses, explicarán las propuestas de modificación más importantes. A la conclusión del acto, la propuesta de estatutos estará disponible en la página web del club.

Con posterioridad, el 28 de agosto se realizará la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria que, con fecha 11 o 12 de septiembre, aprobará esta nueva reglamentación que gobernará el funcionamiento de Osasuna durante los próximos años.