NAIZ

Donostia y Bera Bera acogerán la edición de 2023 de la Summer Bag Experiencie

Super Amara Bera Bera acogerá la edición de 2023 del Summer Bag Experiencia, un cuadrangular estival en el que, además del conjunto guipuzcoano, compiten Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés. El cuadro vasco lo ha ganado en dos de las tres ocasiones que se ha disputado.

Bera Bera se ha comprometido a seguir participando y organizando un torneo de gran exigencia. (Gotzon ARANBURU)
Bera Bera se ha comprometido a seguir participando y organizando un torneo de gran exigencia. (Gotzon ARANBURU)

Donostia acogerá el Summer Bag Experiencia en 2023, un torneo en el que compiten Super Amara Bera Bera –lo ha ganado en dos ocasiones–, Caja Rural Aula Valladolid, Mecalia Atlético Guardés y un conjunto invitado. La capital guipuzcoana ya organizó este triangular en 2019.

Los representantes de estos tres clubes, Tati Garmendia, Cayetano Cifuentes (Aula Valladolid) y Jesús López (Atlético Guardés), han acordado abrir un nuevo trienio, que se iniciará en A Guarda el próximo año, continuará en Donostia en 2023 y concluirá en la ciudad vallisoleta en 2024.

Super Amara Bera Bera ya se hizo con el triunfo en las dos primeras ediciones –2018 y 2019–, tuvo que suspenderse por la pandemia en 2020 y este año ha quedado como subcampeón, solo superado por el anfitrión Aula Valladolid, mientras que Atlético Guardés ha concluido en tercera posición y Unicaja Banco Gijón ha sido cuarto.

Con la renovación del acuerdo para irse turnando en la organización del torneo, Bera Bera se garantiza que durante el mes de agosto de los próximos tres años pueda disputar encuentros con un nivel exigente, además de que las tres entidades balonmanísticas se han comprometido a que el campeonato adquiera rango internacional.