
Jon Rahm estuvo perfecto el viernes por la noche en la segunda ronda del torneo BMW Championship, del ATP Tour, pero vio cómo el estadounidense Bryson DeChambeau tuvo su mejor actuación en lo que va de temporada.
DeChambeau acumuló 128 golpes (-16), uno menos que Rahm (129, -15), y dominó el campo vulnerable. Cuando su hierro 8 hasta el par 5 16 se salió de un banco en la parte posterior del green hasta menos de un metro para un eagle, necesitó dos birdies en los dos últimos hoyos para empatar el récord del PGA Tour, de 58 golpes.
Falló desde los cuatro metros en el 17. Falló un putt de menos de dos metros en el hoyo 18 y perdió su oportunidad en la ronda 13 sub-60 en la historia del PGA Tour.
DeChambeau tuvo que conformarse con 60, la mejor marca de su carrera, lo que le dio una ventaja de un solo golpe sobre Patrick Cantlay cuando las tormentas eléctricas retrasaron la segunda ronda.
Rahm, el jugador número uno del mundo, también fue un tiro atrás y se enfrentó a un putt para birdie de cuatro metros y medio en el hoyo 16 cuando el juego se detuvo por la oscuridad.
«Se metieron muchos putts. Muchas cosas salieron bien», declaró DeChambeau. «Jugué mi trasero y nunca pensé demasiado en nada hasta los últimos hoyos, y rayé un hierro 9 en el 17, rayé un drive, rayé un wedge en el 18 y simplemente no pude agarrar esos putts», añadió.
Fue la segunda semana consecutiva durante la postemporada del PGA Tour que un jugador tuvo un putt para romper 60 en el hoyo final. El australiano Cameron Smith falló desde menos de cuatro metros en Liberty National en la tercera ronda la semana pasada.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
