NAIZ

Joan Crespo se lleva el oro en extreme y Miren Lazkano es séptima en la Copa del Mundo

El palista guipuzcoano se ha colgado la medalla de oro en la última prueba del canal de Pau. Por su parte, Lazkano ha firmado el cuarto mejor tiempo de semifinales, pero ha tenido una penalización de dos segundos en una final de la que ha quedado apeada Klara Olazabal.

Joan Crespo atiende a los micrófonos de Basque Team en una prueba anterior. (BASQUE TEAM)
Joan Crespo atiende a los micrófonos de Basque Team en una prueba anterior. (BASQUE TEAM)

El último día de la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en Pau (Estado francés) ha dejado una muy buena noticia. Y es que Joan Crespo ha lograo el oro al imponerse en la final de extreme.

Crespo ha superado en la prueba definitiva de esta espectacular modalidad al checo Vit Prindis, al italiano Christian de Dionigi y al suizo Lukas Werro.

El de Basque Team ha demostrado su magnífica adaptación a esta modalidad en la que compiten varios palistas a la vez, como ha ratificado en Pau, con la segunda plaza en cuartos y la primera en semifinal y la final.

Mientras, Prindis se ha aputado la victoria en la general final con 227 puntos, por los 190 del alemán Stefan Hengst y los 187 del austríaco Mario Leitner, mientras que Crespo ha concluido quinto con 138.

En el extreme de féminas se ha impuesto la neerlandesa Martina Wegman por delante de la brasileña Ana Satila y la australiana Jessica Fox, campeona olímpica en C1 y bronce en K1 de eslalon.

Miren Lazkano, séptima en C-1

Por su parte, este domingo también ha dejado un séptimo puesto para Miren Lazkano en C-1. La guipuzcoana ha hecho un tiempo de 120.77 por el 111.79 de la checa Tereza Fiserova. La campeona olímpica, la australiana Jessica Fox (113.24), ha sido segunda. Elena Apel ha cerrado el podio con 113.62.

Lazkano ha marcado el cuarto mejor tiempo en semifinales (118.92), mientras que Klara Olazabal se ha quedado fuera al ser decimotercera y no ha pasado a la final.

Fiserova ha ganado la Copa del Mundo con 280 puntos, tan solo cuatro más que Fox. Klara Olazabal ha concluido sexta con 171 y Lazkano séptima con 160.

En categoría masculina, el irundarra Ander Elosegi, que en Tokio sumó un nuevo diploma olímpico a su extenso palmarés, no ha podido acceder a la final al ser decimonoveno en la primera bajada.

El francés Gargaud Chanut se ha impuesto después en la final por delante de los eslovenos Benjamin Savsek (101.56) y Luka Bozic (103.09). Chanut, además, se ha hecho con el título en la general con 243 puntos, por los 217 de Savsek y los 207 del catalán Miquel Travé, a la postre tercero y a quien dos penalizaciones le han impedido ganar la Copa del Mundo.

Por su parte, Maialen Chourraut, Miren Lazkano, Olatz Arregi y Joan Crespo disputan esta misma tarde la primera manga de Extreme Slalom.