NAIZ

Eragin llama a los jóvenes a organizarse ante su situación y contra la precariedad

La Asamblea de Jóvenes Precarizados de Bilbo, Eragin, ha llamado a la organización juvenil ante la «cada vez más difícil» situación del colectivo para su emancipación. Ha convocado una asamblea abierta para el 6 de octubre a las 19.30 en el espacio Zirika!.

Imagen de una movilización de Eragin. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Imagen de una movilización de Eragin. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

En un comunicado, la Asamblea de Jóvenes Precarizados de Bilbo, Eragin, ha llamado a la juventud a organizarse ante la situación que vive. Asegura que «es conocida la imagen que se ha querido proyectar sobre los jóvenes», pero el colectivo sabe «cuál es su verdadera situación».

«Sufrimos un nivel de precarización altísimo, doblamos la tasa de desempleo de la población general, la tasa de temporalidad no deja de aumentar, parece que estamos condenadas a tener salarios miserables y cada vez más jóvenes nos vemos obligadas a recurrir al pluriempleo», ha lamentado Eragin.

Como consecuencia, ha advertido, «es cada vez más difícil» la emancipación y vivir una vida digna e independiente, entre otras cosas, «debido al pago de alquileres desorbitados».

Eragin ha alertado de que, ante esta situación, la solución radica en organizarse y ha asegurado que «este curso va a ser especialmente decisivo». «¡Esto no es lo que hay!», ha asegurado la asamblea de jóvenes precarizados de la capital vizcaina.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la juventud a participar en la asamblea de presentación, que se celebrará el 6 de octubre, a las 19.30 horas en el espacio Zirika del Casco Viejo. «Ante la precarización, organización juvenil», ha concluido.

Eragin surgió hace cinco años para dar respuesta a las problemáticas de la juventud, especialmente a la precariedad que viven miles y miles de jóvenes. En marzo de este año denunciaron que su grave situación laboral no es coyuntural.