NAIZ

Zuazo se las verá con el Balonmano Pereda cántabro en la primera ronda de la Copa

Las vizcainas se las verán con el Balonmano Pereda el próximo 27 de octubre, en una eliminatoria que se disputará a partido único. El Amenabar Zarautz de la División de Honor Plata se cruzará con el filial del todopoderoso Barcelona.

Ante un equipo de inferior categoría, Balonmano Zuazo deberá ejercer de visitante y favorita. (Gotzon ARANBURU / FOKU)
Ante un equipo de inferior categoría, Balonmano Zuazo deberá ejercer de visitante y favorita. (Gotzon ARANBURU / FOKU)

El Balonmano Pereda cántabro será el rival de Zuazo en la primera ronda eliminatoria de la Copa. El sorteo realizado este martes ha dilucidado que el conjunto de Barakaldo deba visitar el próximo 27 de octubre la cancha del Balonmano Pereda para verse en partido único en la primera ronda eliminatoria de la XLIII edición de la Copa en categoría femenina.

Esta primera fase del «Torneo del KO» la disputarán el fin de semana del 27 de octubre los cuatro equipos descendidos de la Liga Guerreras Iberdrola de la pasada campaña, los dos equipos mejor clasificados en la fase final de la División Honor Plata que no han ascendido, los últimos cuatro equipos de la máxima categoría que lograron la permanencia y los dos ascendidos en una eliminatoria a partido único.

En caso de que las entrenadas por Joseba Rodríguez consigan imponerse, estas pasarán a una segunda fase, que se dirimirá a doble vuelta, contra el resto de los equipos de Liga Guerreras Iberdrola a excepción del campeón de la pasada edición –Elche– y el organizador o el mejor equipo clasificado de la liga.

Zarautz recibe al Barça B

En lo que se refiere a la categoría masculina, los equipos de la División de Honor Plata también han conocido sus emparejamientos, luego de que la Copa de la categoría masculina haya recuperado su formato de los últimos años –la pasada campaña, la incidencia del covid-19 hizo que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente–.

Por ende, al Amenabar Zarautz le ha tocado enfrentarse nada menos que el Barça B, un duelo que tendrá lugar el 16 o 17 del próximo mes de octubre, jugando los guipuzcoanos en su cancha.