NAIZ

Bidasoa se medirá a Füchse, Wisla, Toulouse, Tatran y Pfadi en la EHF European League

Bidasoa Irun ya conoce los rivales que le han tocado en suerte para la fase de grupos de la EHF European League. Serán el Füchse Berlín, Orlen Wisla Plock, Tatran Presov, Fenix Toulouse y Pfadi Winterthur.

Bidasoa Irun venció a Wisla Plock en la vuelta de los dieciseisavos de Champions, pero no fue suficiente para resultado eliminado. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Bidasoa Irun venció a Wisla Plock en la vuelta de los dieciseisavos de Champions, pero no fue suficiente para resultado eliminado. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Duros rivales los que le han tocado en suerte a Bidasoa Irun en la fase de grupos de la EHF European League. El cuadro irundarra deberá medirse a adversarios de la talla del Füchse Berlín alemán o Wisla Plock polaco, además del Tatran Presov eslovaco, el Fenix Toulouse francés y el Pfadi Winterthur suizo, quienes completan el grupo A.

Para hacerse una idea del nivel al que se va a enfrentar el equipo de Jacobo Cuétara, dos de ellos, Füchse y Wisla disputaron la Final Four de la pasada campaña de esta competición y el conjunto polaco incluso solicitó en junio participar en la Champions, pero la EHF le negó tal posibilidad.

Hay que recordar que el Wisla eliminó a Bidasoa en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones 2019-20, pese a que los amarillos vencieron en Artaleku por 24-19, renta que resultó insuficiente tras los siete goles de renta que llevaban los polacos del encuentro de ida.

El bloque vasco arrancará la competición este próximo día 19 ante el Tatran Presov y terminará el 8 de marzo contr el Fenix Toulouse, ambos encuentros fuera de casa. El primer envite en Artaleku –todos los compromisos caseros serán retransmitidos por ETB1– será ante el Füchse Berlín el día 26 del presente mes.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha valorado tras el sorteo que «hay dos rivales como Orlen Wisla Plock y Füchse Berlin que participaron en la pasada Final Four de la competición, lo que evidencia que son equipos de muchísimo potencial».

«Luego ya intentaremos pelear para entrar entre esos cuatro de seis, sin dejar de lado la Liga, que es lo importante para nosotros. Hay que competir e intentar puntuar contra todo el mundo», ha manifestado.

Los partidos europeos se disputarán en dos franjas horarias: a las 18.45 horas y a las 20.45 horas, esta segunda opción prioritaria para el Bidasoa-Irun en los choques que se celebren en Irun, según ha informado el club bidasotarra. La próxima semana se conocerán los horarios definitivos para los encuentros de la fase de grupos.

El calendario del Bidasoa Irun es el siguiente:

Jornada 1, 19/10/2021: Tatran Prešov-Bidasoa Irun.

Jornada 2, 26/10/2021: Bidasoa Irun-Füchse Berlin.

Jornada 3, 16/11/2021: Bidasoa Irun-Fenix Toulouse HB.

Jornada 4, 23/11/2021: Pfadi Winterthur HB-Bidasoa Irun.

Jornada 5, 30/11/2021: Orlen Wisla Plock-Bidasoa Irun.

Jornada 6, 7/12/2021: Bidasoa Irun-Orlen Wisla Plock.

Jornada 7. 15/2/2022: Bidasoa Irun-Tatran Prešov.

Jornada 8. 22/2/2022: Füchse Berlin-Bidasoa Irun.

Jornada 9. 1/3/2022: Bidasoa IrunPfadi Winterthur HB.

Jornada 10. 8/3/2022: Fenix Toulouse HB-Bidasoa Irun.