NAIZ

Segundo triunfo de la temporada para Bidasoa-Irun en Antequera (16-23)

El conjunto vasco ha ascendido hasta la cuarta posición de la clasificación tras la victoria conseguida fuera de casa.

Jugadores de Bidasoa-Irun en el partido en Antequera. (@CDBidasoaIrun)
Jugadores de Bidasoa-Irun en el partido en Antequera. (@CDBidasoaIrun)

El Bidasoa-Irun ha logrado su segunda victoria de la temporada en Antequera (16-23) y escala hasta la cuarta plaza de la Liga Sacyr ASOBAL. El equipo guipuzcoano ha obtenido un triunfo trabajado desde una gran defensa, con una actuación coral y siendo dominantes de principio a fin.

Los vascos se han adelantado con un parcial de 2-11 y han ido amarrando el encuentro a base de orden y acierto.

Manolo Sierra ha estado inmenso al mantener su portería segura para que los vascos se fueran al contraataque para matar el partido. Bidasoa-Irun se ha marchado con un 8-16 en el marcador al descanso.

El conjunto local ha estado ocho minutos sin anotar en la segunda mitad y un equipo armado como el de Irun ha seguido aumentado la diferencia (9-20).

El lateral derecho del Bidasoa Manolo Salinas ha destacado en la anotación, con cinco goles, aunque en el pabellón antequerano se ha visto una buena actuación coral del equipo entrenado por Jacobo Cuétara, que vuelve a la senda de la victoria y a reafirmarse como candidato a la zona alta de esta Liga ASOBAL.

- Ficha técnica:

16- Iberoquinoa Antequera (8+8): Moyano; Del Castillo (-), Santamaría (-), Baena (1), Grandi (3), Silva (3), Moreno (-) –siete inicial–, Alarcón (ps), Morales (2), Simenas (2), Podadera (-), Gavidia (1), Chispi (2), Ortega (-), Aymerich (1) y Castro (-).

23- Bidasoa-Irun (16+7): Sierra; Rodríguez (3), Da Silva (-), Zabala (1), Tesoriere (1), Cavero (1), Salinas (5) –siete inicial–, Ledo (ps), Ugarte (2), Aginagalde (-), Azkue (2), Gey (1), Furundarena (1), García (3) y Fernández (3).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-6, 3-10, 4-12, 4-14, 8-16 (descanso); 8-17, 9-20, 11-21, 12-21, 14-22 y 16-23 (final).

Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz (Colegio Andaluz). Excluyeron a Simenas y Ortega, del Antequera, y a Tesoriere y Zabala, del Bidasoa.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el pabellón municipal Fernando Argüelles de Antequera.