Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Ramalho sufre una rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda

Jonás Ramalho, que no entró en la convocatoria frente al Rayo Vallecano, sufre una rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda, por lo que será baja durante varias semanas.

Jonás Ramalho disputó tres titularidades el ejercicio pasado con la camiseta rojilla, una de ellas en San Mamés. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Jonás Ramalho disputó tres titularidades el ejercicio pasado con la camiseta rojilla, una de ellas en San Mamés. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Jonás Ramalho será baja durante las próximas semanas como consecuencia de una rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. El futbolista vasco queda pendiente de evolución, en función de la cual podrá volver a estar a disposición de Jagoba Arrasate.

El de Barakaldo se ha ejercitado de manera individual, al igual que Aridane, Rubén García y Lucas Torró, quienes han realizado un entrenamiento personalizado dentro de un plan para regular sus cargas de trabajo, según ha informado la entidad rojilla.

Ramalho, que no se ha estrenado esta temporada y que la anterior disputó 305 minutos en Liga –tres titularidades y dos encuentros completos–, deberá recuperarse a tiempo para poder afrontar la Copa que se iniciará en diciembre, competición en la que puede disponer de opciones.

Renovado este verano con vistas a ser un comodín para casos de urgencia tanto en el lateral derecho como en la posición de central, el vizcaino convenció a Arrasate por su actitud y buena predisposición en las pocas oportunidades de que dispuso.

Osasuna ha regresado hoy al trabajo después del triunfo in extremis ante el Rayo Vallecano, lo que le permite ocupar una sobresaliente quinta plaza, superando en puntos a conjuntos como el Barcelona.

Una situación privilegiada que ha provocado, como no podía ser de otro modo, que la sesión matinal de Tajonar haya estado presidida por las sonrisas y el buen rollo entre los integrantes del plantel rojillo.

Derbi amistoso este viernes

A falta de competición oficial por la disputa de la Nations League, la escuadra navarra se medirá en un amistoso al Alavés este próximo viernes –Tajonar, 11.00– para mantener el ritmo y ofrecer minutos a los futbolistas menos utilizados.

El club navarro pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes un total de mil entradas para dicho encuentro, que podrán adquirirse de manera gratuita en la página web accediendo al "Área del Socio" y en la pestaña "Entradas C.A. Osasuna" pulsando el botón de compra.

Una vez finalizada la adquisición de la entrada con éxito, el usuario recibirá un correo electrónico con su entrada digital. Este correo electrónico deberá mostrarse (válido tanto impreso como en un dispositivo digital) en el acceso a Tajonar. Se recuerda que en las instalaciones rojillas será obligatorio el uso de la mascarilla y está prohibido comer, beber y fumar.