NAIZ

Mikel Vesga: «Somos ambiciosos y miramos para arriba»

El centrocampista gasteiztarra considera que el parón sin partidos hasta el 23 de octubre va a servir al equipo para preparar bien el duelo contra el Villarreal para intentar celebrar con una victoria el regreso del aforo completo a San Mamés.

Mikel Vesga en el partido ante el Rayo. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Mikel Vesga en el partido ante el Rayo. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Mikel Vesga ha comparecido en sala de prensa tras el entrenamiento matinal abierto al público en Lezama y ha asegurado que los jugadores del Athletic son «ambiciosos» y que tienen «muchas ganas de estar arriba» en la clasificación. Después de ocho jornadas, el conjunto rojiblanco se encuentran en la séptima posición empatado a puntos con los puestos de Europa League y a uno de la Champions.

«El nivel del equipo está siendo bastante alto, vemos que competimos bien, que la sensaciones son buenas, lo bonito que es ganar y lo queremos todo. Miramos para arriba, somos ambiciosos y cuando más arriba estemos, mejor», ha resumido el gasteiztarra sobre el inicio del campeonato.

Vesga ha reconocido que es «atípico» el parón de tres semanas sin partidos al aplazarse la visita al Real Madrid, pero decía que «viene bien para trabajar con tranquilidad y preparar el siguiente partido». Con la vuelta del aforo completo al estadio bilbaino, espera poder celebrar con un triunfo el partido ante el Villarreal del 23 de octubre.

En ese sentido, se alegraba de que «la victoria» lograda en la última jornada frente al Alavés en San Mamés les ha dado «moral» y les «ayuda a pasar el parón mucho mejor».

Además, también sirve al equipo para recuperarse del «desgaste» que hacen en todos los partidos. «Por cómo jugamos, el desgaste del equipo es muy alto. Hacemos mucha distancia, jugamos con mucho ritmo y en nuestra posición tenemos que estar bien situados, hacer buenas coberturas y apoyar al compañero», ha comentado.

En el aspecto personal, el centrocampista gasteiztarra, habitual suplente de Dani García y Unai Vencedor, considera que en su posición la competencia es «muy alta», pero lo que tiene claro es que tiene que «estar preparado para aportar» cuando salta al terreno de juego y que, «juegue quien juegue, el equipo funcione».

A la hora de definirse como jugador ha comentado que «creo que tengo un buen físico, recorrido, soy un jugador al que le gusta llegar al área y puedo sacar el juego y ayudar con balón». «El mister me pide que me ofrezca par recibir de cara, que cambie de orientación, que juegue hacia adelante y, sobre todo, que de apoyo», ha añadido.

Vesga ha asumido las críticas que reciben como parte del oficio y ha recordado el error cometido ante el Rayo.