NAIZ

La Euskal Selekzioa de pádel se clasifica para las finales femenina y masculina del Europeo

Portugal será el rival al que tendrán que enfrentarse en las dos finales del Frontón Bizkaia, por la mañana, 11.30, en categoría femenina y por la tarde, a partir de las 16.00, en categoría masculina.

Las chicas han vencido a Suiza para colarse en la final. (FVP/EPF)
Las chicas han vencido a Suiza para colarse en la final. (FVP/EPF)

Dicen que no es nada fácil ser profeta en tu tierra pero la Euskal Selekzioa de pádel lo está consiguiendo en el Europeo que estos días se está disputando en Bizkaia. Y es que, tanto el equipo femenino como el masculino han logrado clasificarse para las finales que este sábado se disputarán en el frontón Bizkaia de Bilbo. En ambos casos, Portugal será el rival de la Euskal Selekzioa.

En categoría femenina, tras haber quedado exenta de jugar la eliminatoria de cuartos de final, la Euskal Selekzioa se ha enfrentado a Suiza en semifinales, equipo al que se ha impuesto por 2-1. Así el equipo formado por Amaia Etxarri-Lucía Fernández, Adriana Barrena-Sara Ávila y Cristina González-Juncal Aizpurua, con Belén Álvarez como capitana, se enfrentarán en la final de este sábado, 11.30 horas a Portugal, que tampoco tuvo que jugar en cuartos y ha vencido a Dinamarca por 3-0.

En categoría masculina se repetirá final y en este caso ambas selecciones han tenido que superar dos rondas para jugarse el título. Los lusos se han deshecho de la República Checa y de Polonia por sendos 3-0, mientras que Joel Rubio-Gonzalo Franco, Joseba Diego Allende-Pedro Etxarri y Borja Nieto-Iñaki Aranguren han hecho lo propio con Hungría y Finlandia. Los de Eduardo Simal se jugarán el título a partir de las 16.00 horas.