NAIZ

Bidasoa-Irun cae estrepitosamente ante el Ademar León (34-25)

Los guipuzcoanos han caido derrotado ante un rival que llevaba tres derrotas consecutivas y había sido eliminado en Europa.

Bidasoa-Irun poco ha podido hacer ante un Ademar León pletórico. (Edu RODRÍGUEZ/CD BIDASOA)
Bidasoa-Irun poco ha podido hacer ante un Ademar León pletórico. (Edu RODRÍGUEZ/CD BIDASOA)

Lo mejor tras la derrota abultada del Bidasoa-Irun por 34-25 ante Ademar León es hacer borrón y cuenta nueva. Los guipuazcoanos han revivido a un equipo que llegaba después de tres derrotas consecutivas y había sido eliminado en Europa.

El encuentro dejó dos actuaciones sobresalientes en el bando local, la de un Leandro Semedo demoledor con sus lanzamientos y un Milan Bomastar que ha demostrado las buenas referencias que se tenían de él despejando también dudas con unas estadísticas en la segunda mitad para enmarcar.

El buen comienzo de Semedo, con dos lanzamientos en apoyo que han sido dos obuses, han presagiado lo que ofrecería el lateral caboverdiano en ataque, pero con el agravante de sus pecados defensivos que pronto le han lastrado.

Los irundarras han encontrado la debilidad en el lado del lituano Virbauskas con la conexión exvallisoletana Adrián-Víctor-Ugarte, mientras que el Ademar ha explotado también la debilidad atrás de su rival, sobre todo en la zona central que han aprovechado sus pivotes.

Si los veinte primeros minutos han sido de máxima igualdad, el despegue local, con un parcial de 4-0, ha descompuesto a su rival, al que ni dos tiempos muertos casi consecutivos le han hecho despertar para llegar con la máxima renta en contra al descanso (18-13) y solo un lunar en los leoneses, la segunda exclusión de un Semedo que estaba resultando demoledor con siete goles de ocho lanzamientos.

Con el objetivo de volver rápido al choque y con Sierra bajo palos, el conjunto irundarra ha conseguido acercarse a tres goles (22-19, minuto 40), y con desventajas de 3-4 goles han transcurrido los siguientes minutos. Aun así, como ha ocurrido en la primera parte, el equipo bidasotarra no ha conseguido marcar en seis minutos, pese que ha coincidido con una doble inferioridad local. Ahí se han desvanecido las últimas opciones de un choque que ha concluido 34-25.

FICHA DEL PARTIDO:

34 - Abanca Ademar (18+16): Papantonopoulos (Bomastar); Gonzalo Pérez (6, 3 p), Semedo (11), Virbauskas (5), Liapis (2), Milosavljevic (-), Jaime Fernández (2); Santista (5), Boskos (2), Casqueiro (1), Soljic (-).

25 - CD Bidasoa (13+12): Ledo (Sierra); Zabala (4), Víctor Rodríguez (4), Tesoriere (-), Da Silva (-), Salinas (4), Cavero (4, 1 p); Adrián Fernández (3, 1 p), Ugarte (4), Azkue (-), Renaud-David (2), Aguinagalde (-), Múgica (-).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo (Asturias). Han excluido dos minutos a Virbauskas, Milosavljevic, Gonzalo Pérez, Jaime Fernández y Semedo (2) por Ademar; Da Silva y García, roja directa, siendo expulsado en el minuto 53.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 8-8, 10-10, 14-11, 18-13 (descanso), 20-16, 22-18, 24-20, 26-22, 30-23, 34-25 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 986 espectadores.