NAIZ

Urko Herrán y Arrate Mintegui, vencedores de la primera edición del duatlón de Gasteiz

Los triatletas del LEA La Blanca han sido los grandes dominadores de la prueba, que ha tenido cerca de 230 participantes.

Podium masculino y femenino de la primera edición del duatlón de Gasteiz. (DUATLÓN DE GASTEIZ)
Podium masculino y femenino de la primera edición del duatlón de Gasteiz. (DUATLÓN DE GASTEIZ)

El Duatlón de Gasteiz ya es un hecho. La primera edición de esta prueba, que también era Campeonato de Araba en distancia sprint, se ha disputado este domingo con cerca de 230 participantes y una tempretaura que ha rondado los 19 grados.

La prueba ya tiene sus primeros vencedores. En categoría masculina se ha impuesto Urko Herrán, con un tiempo de 53:11, mientras que en la femenina ha ganado Arrate Mintegui, con un crono de 1:03:38. Ambos son triatlelas del LEA La Blanca y han tenido que completar 5 kiloémtros de carrera a pie, 20 kms de bibicleta y 2,5 de carrera a pie en el entorno de Salburua y el Buesa Arena.

Urko Herrán ha aventajado en 18 segundos a Joanes Goitisolo, mientras que ha cerrado el podium el alavés Iker Ortiz de Zarate, a 35 segundos.

En féminas, Mintegui ha aventajado en más de un minuto a su perseguidora, la compañera del equipo LEA la Blanca Inés Moreno (1:04:58). La tercera plaza ha sido para Miren Josune Bikuña, triatleta del Sestao Triatloi (1:05:10).

Además de los triatletas federados, la presencia de cerca de 100 populares han puesto su nota de color a los tramos por los que han recorrido los 2,5 kilómetros de carrera a pie, 13,4 sobre la bici y 2,5 de carrera. En chicos, ha ganado Pablo Álvarez (39:13) y en chicas la vencedora ha sido Andrea Larrañaga (49:34).