NAIZ

Jon Rahm: «En Valderrama cualquier debilidad se acentúa mucho más»

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número uno del mundo, ha afirmado este martes antes de su participación en el Andalucía Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo que comienza este jueves, que en el campo del Real Club Valderrama «cualquier debilidad se acentúa mucho más». 

Jon Rahm en la rueda de prensa después de la derrota en la Ryder Cup. (Andrew REDINGTON / AFP)
Jon Rahm en la rueda de prensa después de la derrota en la Ryder Cup. (Andrew REDINGTON / AFP)

En las instalaciones del club Valderrama, en el término de San Roque (Cádiz), el campeón del último Abierto de Estados Unidos, Jon Rahm, ha manifestado en rueda de prensa que cada jugador tiene «un estilo» y que en este campo gaditano es necesario «aprender a encontrar la estrategia» que le propicie estar «más cómodo».

Rahm, de 26 años, participará a partir de este jueves en el Andalucía Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo, y ha insistido en que el campo sanroqueño es «muy difícil» y «hay que aprender a jugarlo». Ha señalado que Valderrama «no es un campo largo» y sí «muy diferente», en el que «quien crea que la distancia lo es todo» comprobará que «aquí no lo es» y que para ganar «hay que venir a jugar al golf». 

El jugador vizcaino ha aventurado que el triunfo el próximo domingo no estará en menos de cinco golpes bajo par. «Me sorprendería mucho si se baja de -5. Lo que sé sobre este campo es que si haces el par los cuatro días estás en el 'top 10', y algún año puedes ganar», ha recalcado. Asimismo, ha recalcado que en el campo del Real Club Valderrama «cualquier debilidad se acentúa mucho más».

Jon Rahm, que fue segundo en la edición de 2019 tras el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, ha afirmado ser «mejor» jugador que «hace dos años», y sobre todo «desde abril», cuando dio un «salto», lo que hizo que su juego mejorara «bastante».

El golfista de Barrika ha asegurado aseguró que lo que «más trabajo» cuesta después de haber alcanzado el número 1 en el ránking mundial es «mantenerse» y ha recordado que «es consecuencia de jugar bien».

«Cualquiera que haya llegado a número uno de algo es por que se lo ha creído y lo ha dicho. No hay nada especial ni ningún truco, son muchas horas de trabajo y determinación. No es sólo para golf, es para lo que quieras ser. Hay que meter muchas horas, tener disciplina y trabajar duro», ha aseverado.

Un mal día el pasado fin de semana en el Abierto de España jugado en Madrid le dejó sin opciones de victoria.