Manex Altuna

Marcelino recupera efectivos durante la mini pretemporada por el parón

Iñigo Martínez y Unai Simón se han reincorporado a los entrenamientos. Al mismo tiempo, Villalibre y Unai Núñez, al igual que Yuri, avanzan en su regreso a los terrenos de juego.

Villalibre se lesionó en la derrota ante el Rayo. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Villalibre se lesionó en la derrota ante el Rayo. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic está realizando una mini pretemporada con la vista puesta en el duelo ante el Villarreal del próximo 23 de octubre, sábado. Serán más de tres semanas sin competición desde la victoria contra el Alavés del día 1. El siguiente partido se disputará el martes 26 en el campo del Espanyol y se cerrará la semana con el derbi ante la Real.

El calendario se ha visto trasctocado por el aplazamiento del encuentro contra el Real Madrid que debía jugarse este fin de semana. Esta decisión supondrá cargar el calendario más adelante con otro partido entre semana.

El parón obligado permitirá a Marcelino ir recuperando efectivos. Villalibre y Núñez se lesionaron en el partido contra el Rayo de finales de setiembre y el club comunicó la semana pasada que últiman su vuelta. Villalibre sufrió una lesión muscular y Núñez se lastimó el tobillo. El siguiente en volver debería ser Yuri. El lateral zurdo, renovado hace unos días hasta 2024, fue operado en verano de una pubalgia y se espera que pueda estar disponible para el próximo mes.

Asimismo, este martes se han reincorporado a los entrenamientos Iñigo Martínez y Unai Simón. El portero de Murgia fue titular en los encuentros con la selección española que perdió la final de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Francia. Por su parte, el central fue convocado pero no tuvo minutos.

Los siguientes en reincorporarse serán Unai Vencedor, Nico Williams y Julen Agirrezabala. Los tres han sido convocados por la selección española sub 21. Asimismo, en la sub 18 han estado los juveniles Lander Arenal y Aimar Peña. En el equipo han coincidido con Ander Astralaga, portero de Berango que juega en el Barcelona tras pasar por Lezama, y Julen Jon Guerrero, hijo del icono rojiblanco en los noventa. El joven de 17 años juega en la cantera del Real Madrid y ha destacado anotando cuatro goles durante un torneo ganado en Rumanía.

Por otro lado, el Basconia que entrena Patxi Salinas se ha impuesto este martes en Artunduaga por 1-0 al Uritarra de Larrabetzu. El delantero centro Ibai Sanz ha marcado el gol de penalti. La victoria deja al tercer equipo rojiblanco en mitad de la tabla en su grupo de Tercera RFEF. El Bilbao Athletic cayó en Lezama el pasado viernes contra el Celta B (0-1) y también se ubica en la zona templada de la clasificación en Primera RFEF.