NAIZ

La plantilla del hospital Aita Menni de Arrasate está llamada a la huelga el miércoles y jueves

El sindicato ELA ha convocado a los 500 trabajadores y trabajadoras del hospital Aita Menni de Arrasate a la huelga que realizarán este miércoles y jueves. Según ha explicado el sindicato, la atención y calidad del cuidado a las personas que acuden al centro «es cada vez peor».

Hospital Aita Menni de Arrasate. (Juanan RUIZ/FOKU)
Hospital Aita Menni de Arrasate. (Juanan RUIZ/FOKU)

El sindicato ELA ha convocado huelga para este miércoles y jueves en el hospital Aita Menni de Arrasate por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla y el refuerzo de personal.

En un comunicado, ELA ha recordado que en Aita Menni se atiende a personas con enfermedad mental y enfermedades neurodegenerativas, y «la calidad del cuidado es cada vez peor». «Además de unas condiciones laborales precarias, tienen una gran falta de personal en el hospital», ha incidido.

El sindicato ha recordado que «el conflicto se está alargando más de tres años, pero la dirección no quiere darle solución». Por ello, ELA ha convocado a los 500 trabajadores del centro a la huelga.

El miércoles habrá una marcha a pie desde el Centro de Día de Arrasate al hospital, por carretera, a partir de las 10.30 desde Uribe Auzoa Etxadia, 16. Posteriormente, los trabajadores se concentrarán frente al hospital. El jueves la plantilla realizará una acampada y protesta en el exterior del hospital desde las 11.00 hasta la tarde.