NAIZ

Vecinos de Alde Zaharra volverán a movilizarse en Donostia ante la dejación del Ayuntamiento

Los vecinos de la Parte Vieja de Donostia protestarán este jueves por la tarde para denunciar que se sienten ninguneados por el Ayuntamiento ante sus denuncias en relación a los incidentes y ruidos nocturnos.

Manifestación celebrada por los vecinos de la Parte Vieja el pasado 2 de octubre. (Gorka RUBIO/FOKU)
Manifestación celebrada por los vecinos de la Parte Vieja el pasado 2 de octubre. (Gorka RUBIO/FOKU)

Parte Zaharrean bizi Auzo Elkartea ha convocado una concentración para este jueves (19:00 horas de la tarde) frente al ayuntamiento de Donostia bajo el lema “Udala zeren zain zaude?”, en protesta por la dejación que sienten por parte del Consistorio en relación a sus demandas de los últimos meses.

Los vecinos, que ya realizaron una manifestación el pasado 2 de octubre, consideran que las movilizaciones parecen el único instrumento para ser escuchados por el Gobierno de Enero Goia.

Por este motivo, a partir de ahora, van a concentrarse todos los segundos jueves de mes de las 19:00 a las 19:30 horas de la tarde y los cuartos jueves de mes, coincidiendo con el Pleno, de 11:00 a 11:30 de la mañana.

Los vecinos de Alde Zaharra llevan meses expresando su malestar y hartazgo por el deterioro de la situación que se vive todos los fines de semana en el barrio, con botellones y aglomeraciones que tienen «graves consecuencias» en la convivencia, el descanso y la seguridad de las personas.