NAIZ

El Eibar se queda sin ventaja ante un buen Betis (1-2)

Carla Morera ha adelantado pronto a las armeras pero los goles de Asantewaa y Sosa han volteado el marcador.

Aída intenta llevarse el balón ante Ana González. (SD EIBAR)
Aída intenta llevarse el balón ante Ana González. (SD EIBAR)

Segunda derrota consecutiva del Eibar, que se marcha al parón con mal sabor de boca y sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso, después de que el Valencia celebrara ayer su primera victoria de la temporada. Las armeras se han adelantado en el marcador pero un buen Betis ha volteado el resultado, superándoles de paso también en la clasificación.

Carla Morera ha aprovechado un mal deseje de Thallmann a los once minutos para marcar el 1-0. Alegría efímera porque Asantewaa empataba sólo cinco minutos después. Se ha abierto el partido, con ocasiones en ambas áreas, aunque se veía más cerca el segundo tanto visitante que el local. Ha llegado, efectivamente. Ha sido a los seis minutos de la reanudación, cuando Ángela Sosa, viendo a Noelia adelantada, ha rematado desde treinta metros para establecer el definitivo 1-2. Ha intentado rebelarse el equipo azulgrana, que incluso ha enviado un balón al larguero en los últimos minutos por medio de Aída y ha tenido también el empate en un mano a mano de Ane Campos con la portera bética, pero no ha podido evitar la derrota en una matinal que deja otra mala noticia porque Alejandra Bernabé ha vuelto a retirarse con problemas físicos.

Eibar: Noelia; Queralt, Elba Vergés, Ruth (Sheila, min.65), Alejandra Bernabé (Ane Campos, min.46); Aída, Llompart, Arene, Carla Morera; Arola y Kuki.

Betis: Thallmann; León, Ana González, Valle, Dorine; Asantewaa (Andrea Medina, min.60), Sosa, Natalie (Da Eira, min.81), Paula Perea; Laurina (Núria Ligero, min.88) y Mari Paz.

Árbitra: Díaz García, del colegio tinerfeño. Amarillas a Elba Vergés (28’); León (8’), Valle (48’) y Paula Perea (90’).

Goles: 1-0, min.6: Carla Morera. 1-1, min.11: Asantewaa. 1-2, min.51: Sosa.