
EH Bildu de Donostia ha advertido, a través de una nota, de que la Junta de Gobierno Local va a dar este martes luz verde a una modificación en el sistema de contratación de las figuras del secretario, interventor y tesorero municipal, «eliminándose el concurso público para empezar a ser designados a dedo».
La coalición soberanista subraya que «se trata de un cambio muy preocupante, ya que la Secretaría debe ser ‘autónoma’, con independencia del color del equipo de Gobierno que esté en cada momento», y entre sus tareas está ofrecer «asesoramiento legal a todo el Pleno, incluida a la oposición».
EH Bildu explica que varios de estos puestos están a punto de quedar vacantes por jubilaciones, y que hasta ahora el relevo se producía mediante concurso público. Sin embargo, PNV y PSE han elaborado un nuevo texto que defiende que «las especiales, importantes y complejas funciones que estos puestos tienen asignadas aconsejan el establecimiento del sistema de libre designación como sistema de provisión».
«Los puestos mencionados son clave en la actividad de gobierno, y su criterio es determinante a la hora de certificar la legalidad de las normas, ordenanzas, etc», remarca EH Bildu, para quien esto es «un paso más en la deriva antidemocrática del estilo de gobernanza de Eneko Goia».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
