
Más de 3.000 personas se han registrado en el proceso virtual para optar a uno de los 200 puestos de trabajo que se crearán en la nueva zona de ocio y restauración del centro comercial de Garbera, en Donostia, que abrirá sus puertas a finales de noviembre, cuyas tiendas pasan de 67 a 120 y los espacios de restauración de 6 a 20.
El 55% de las personas inscritas son mujeres. Por edades, el 33% es menor de 25, el 24% tiene entre 25 y 35 años y el 43% tiene más de 35 años. Más del 60% vive en Donostialdea y prácticamente el resto en localidades cercanas como Hernani, Lasarte-Oria o Errenteria.
La mayoría de los empleos pertenecen a grandes franquicias internacionales. De este modo, más de la mitad de los puestos pertenecen al grupo Alsea, que abrirá comercios de cuatro de sus marcas más reconocidas: Starbucks, Foster’s Hollywood, Ginos y VIPS. Otros establecimientos que buscan trabajadores son la sidrería Saizar, Terracity, Ogi Berri, Kentucky Fried Chicken (KFC), Poke House, Brasayleña, McDonald’s o Taco Bell, así como los cines de Cinesa, que abrirán en Garbera siete salas.
El proyecto de ampliación de Garbera, cuyas obras se vienen llevando a cabo desde hace meses, contempla una inversión de alrededor de 115 millones de euros. Garbera ha apuntado que su ampliación generará un millar de empleos, directos e indirectos, que se sumará al millar actual. En el otro lado de la balanza cabe situar el impacto negativo para el pequeño comercio, principalmente en los barrios de los alrededores.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
