Manex Altuna

El Sevilla acaba con la imbatibilidad de Osasuna fuera de casa (2-0)

El conjunto navarro ha sufrido la primera derrota lejos de El Sadar al encajar un gol de Diego Carlos en un córner antes del descanso y recibir el segundo de Ocampos tras una falta de entendimiento entre Juan Pérez y Areso a la hora de despejar.

Iñigo Pérez ha sido una de las novedades en el once de Osasuna. (Jorge GUERRERO / AFP)
Iñigo Pérez ha sido una de las novedades en el once de Osasuna. (Jorge GUERRERO / AFP)

La racha de imbatibilidad de Osasuna fuera de casa ha terminado en Sevilla. Los rojillos no han podido rascar nada positivo en el Sánchez Pizjuán después de que el conjunto local rompiera la igualdad en el marcador antes del descanso. Un error en el inicio del segundo tiempo ha sentenciado el encuentro a favor del cuadro hispalense.

Como había advertido en la previa, Arrasate ha realizado muchos cambios en la alineación para compensar el esfuerzo realizado en el Bernabéu. Los centrales David y Unai García han sido los únicos que han repetido junto con Chimy Ávila. Asimismo, Juan Pérez ha debutado en la portería por la lesión de Herrera y Osasuna ha recuperado la defensa de cuatro dando entrada a Areso y Cote en los laterales. Oier, Iñigo Pérez y Darko han conformado el medio campo con Rubén García de enganche arriba.

Lopetegi también ha introducido hasta siete novedades empezando por el guardameta Bono. Los centrales Koundé y Diego Carlos, Delaney en la medular y Rafa Mir en punta se han mantenido en un equipo titular al que han vuelto Rakitic, Ocampos y Lamela.

Osasuna ha controlado el partido en el inicio e, incluso, Oier ha podido abrir el marcador en un córner. El capitán ha alcanzado la cifra de 338 partidos disputados con Osasuna y ha igualado con Miguel Flaño al convertirse el sexto jugador que más encuentros ha jugado con la camiseta rojilla.

El Sevilla ha ido abriendo huecos en el entramado defensivo de los navarros poco a poco. Al cuarto de hora, Rafa Mir y Lamela han dispuesto de remates ante Juan Pérez que se han marchado desviados. La siguiente oportunidad ha llegado alrededor del minuto 30 con un cabezazo al palo de Jordán. El muro rojillo no ha podido aguantar y Diego Carlos ha marcado en un córner antes del descanso.

Osasuna ha tratado de dar un paso adelante en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, la falta de entendimiento entre Juan Pérez y Areso le ha puesto el partido muy cuesta arriba. Un balón en largo de Bono ha terminado en gol de Ocampos después de que el portero navarro saliera a despejar y el argentino se colará por una esquina mientras Areso trataba de proteger la pelota. Error grave que ha dejado tocado al equipo.

Arrasate ha reaccionado metiendo a Budimir, Kike García y Moncayola. Faltaban más de veinte minutos para el final, pero el Sevilla ha sabido bajar el ritmo para evitar cualquier tipo de contratiempo bajo una lluvia torrencial. Ocampos ha podido hacer el tercero en un mano a mano ante Juan Pérez y Ontiveros, con un punterón, ha tenido la mejor para los navarros en los últimos minutos.

Arrasate: «Han sido mejores»

El entrenador de Osasuna ha admitido tras la derrota en Sevilla que el conjunto local ha sido superior a los rojillos. Según ha comentado en sus reflexiones, al equipo le faltó defender mejor en el córner que supuso el primer tanto y consideraba que el segundo gol «nos mató».

Oier también compartía el punto de vista del técnico al admitir que el gol de Ocampos «nos ha condenado» y lamentaba que no han tenido ocasiones como en otros partidos. El capitán celebró los 338 partidos con la camiseta de Osasuna destacando que «es un cifra para estar muy contento».

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.