
El Ayuntamiento de Donostia mantiene por el momento su intención de celebrar este año la feria de Santo Tomás y este jueves ha sorteado los puestos de venta de txistorra en la calle para el próximo 21 de diciembre, sin modificar de momento su previsión para la fecha.
Así, el Consistorio ha asignado 40 puestos a colegios y asociaciones, que se ubicarán en la Plaza de la Constitución, la Plaza de Gipuzkoa, la de Sarriegui, el Boulevard y la Plaza de Okendo.
De esta manera, el Ayuntamiento sigue adelante con los trámites previos a celebrar la feria, que no pudo llevarse a cabo el pasado año por la pandemia, a pesar de la orden del Gobierno de Lakua que pide a los municipios que suspendan o pospongan los eventos multitudinarios en el caso de la que la incidencia acumulada de la covid-19 en 14 días supere los 150.
En este momento, Donostia arroja una tasa de incidencia de 293,33 tras registrar 345 nuevos contagios en la última semana.
El alcalde, Eneko Goia, aseguró el martes que la celebración de actos como la Feria de Santo Tomás «siempre está sujeta a la evolución» de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento está preparado para «introducir adaptaciones» que mejoren la seguridad sanitaria. Todavía queda más de un mes para la celebración.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
