NAIZ

Se suspenden los partidos de Bidasoa ante Pfadi y Valladolid por los casos de coronavirus

La Federación Europea de Balonmano ha comunicado que el encuentro que mañana debían disputar Bidasoa y Pfadi ha quedado aplazado por los casos de coronavirus aparecidos en la plantilla del conjunto irundarra, lo mismo que el del sábado ante el Valladolid.

La EHF ha decidido suspender el Bidasoa-Pfadi por los casos de coronavirus en la plantilla irundarra. (Jon URBE/FOKU)
La EHF ha decidido suspender el Bidasoa-Pfadi por los casos de coronavirus en la plantilla irundarra. (Jon URBE/FOKU)

El encuentro de la EHF European League que debían jugar mañana Bidasoa Irun y Pfadi Winterthur ha quedado definitivamente aplazado por la Federación Europea de Balonmano como consecuencia de los episodios de coronavirus que se han detectado en la plantilla irundarra.

El organismo que dirige el balonmano continental, en coordinación con los clubes vasco y suizo, determinará a la mayor brevedad posible una nueva fecha para la disputa de dicho encuentro.

De este modo, la EHF ha hecho caso a la petición de Bidasoa de suspender el duelo contra el Pfadi, después de que varios test diagnósticos realizados durante la jornada de hoy, lunes, determinasen los positivos de algunos jugadores de la plantilla, «que se encuentran asintomáticos», como ha reflejado una nota del club irundarra.

Dicha situación también obliga al aplazamiento del partido de Asobal que este próximo sábado debía celebrarse en la capital pucelana entre Bidasoa y Recoletas Atlético Valladolid, tal y como ha determinado el Comité de Competición de la RFEBM, cuya fecha también se determinará en breve.

Asimismo, la entidad amarilla ha señalado que «permanece en constante contacto con las autoridades sanitarias y deportivas competentes en la materia para cualquier decisión que se estime necesaria».