Manex Altuna

Dani García quiere seguir en el Athletic y espera recibir una propuesta de renovación

La decisión sobre el futuro de Dani García en el conjunto rojiblanco está en manos de la dirección deportiva del club. Marcelino manifestó hace unos días que si depende de él le ofrecería continuar porque es un «jugador importante».

Dani García durante un partido de esta temporada en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Dani García durante un partido de esta temporada en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Desde que recaló en el Athletic hace cuatro temporadas, Dani García ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha disputado con la camiseta rojiblanca. El medio centro es uno de los fijos en el esquema de Marcelino y desempeña un papel fundamental a la hora de equilibrar el equipo en el trabajo defensivo. Ha participado en todos los partidos esta campaña, la mayoría de veces junto a Vencedor.

Termina contrato el próximo mes de junio y el técnico asturiano se mostró partidario de su continuidad en la previa del encuentro ante el Levante. Dani García cumplirá 32 años en mayo y dejó claro en una entrevista que quiere seguir en el Athletic. Según explicó, se muestra optimista y espera recibir una propuesta del club.

El centrocampista guipuzcoano se pasó anoche por los micrófonos del programa Fuera de Juego en Radio Euskadi y admitía que el equipo ha bajado sus prestaciones en ataque en los últimos partidos contra Cádiz y Levante. Para el de Zumarraga, al igual que comentó Oier Zarraga en Lezama, la solución para hacer más goles pasa por llegar en más ocasiones a la portería contraria.

¿Valverde al Manchester United?

Ajeno a los rumores, el entrenador gasteiztarra asistió ayer a la presentación del libro sobre Iker Muniain en San Mamés. Hace unas semanas también acudió al inicio del festival Thinking, Futbola eta Letrak en el que el grupo Orsai, compuesto por jugadores del Athletic, entonó una de sus canciones.

El nombre de Valverde se encuentra en la lista de candidatos que maneja el Manchester United para suplir al noruego Solsjkaer. Por el momento, el exjugador Michael Carrick dirigirá a los diablos rojos, pero medios ingleses apuntan a que el el equipo de Manchester se ha puesto en contacto con Valverde para ocupar el puesto de entrenador interino.

A sus 57 años, el entrenador vasco no ha vuelto a dirigir un equipo desde su destitución en el Barcelona en 2020. Con el conjunto blaugrana conquistó dos ligas y una Copa. Asimismo, ha dirigido con éxito al Athletic en dos etapas diferentes y ha pasado por equipos como Villarreal, Valencia, Espanyol y Olympiacos griego.