Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Lucía González y Kevin Suárez partirán como favoritos en Garai y Abadiño el fin de semana

Gorka Izagirre, Omar Fraile, Jonathan Lastra, Gari Bravo y Peio Goikoetxea darán otro atractivo a dos pruebas que reunirán a casi todos los mejores especialistas de ciclocross a nivel estatal. Tania Calvo y Eukene Larrarte disputan este sábado la segunda prueba de la UCI Champions League de pista.

Lucía González y Kevin Suárez volverán a participar en las carreras vascas tras su buen nivel en la Copa del Mundo. (NESTA)
Lucía González y Kevin Suárez volverán a participar en las carreras vascas tras su buen nivel en la Copa del Mundo. (NESTA)

Garai y Abadiño acogen este fin de semana dos pruebas del calendario vasco de ciclocross que volverán a tener el atractivo de ver a los mejores especialistas a nivel estatal junto a profesionales élite UCI vascos que este invierno han decidido participar en diferentes carreras dentro de su preparación para la carretera.

Gorka Izagirre, Omar Fraile, Jonathan Lastra, Gari Bravo y Peio Goikoetxea participarán al menos en la prueba del domingo de Abadiño, que tiene una categoría C1 puntuable para la UCI que va a provocar que la participación este fin de semana sea mejor que en las últimas carreras vascas,

Kevin Suárez y Lucía González serán los favoritos tras sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo y la asturiana tendrá como rivales a Aida Nuño y a la italiana Alexia Ridart. Paula Suárez intentará lograr un buen puesto tras su dominio en el calendario vasco. En la categoría masculina participarán los mejores especialistas a nivel estatal y Aitor Hernández querrá dar continuidad a sus últimas victorias de Legazpi y Lezama.

Se espera a 600 participantes en cada una de las dos pruebas por el éxito de incluir en los programas a los escolares vizcainos. La de Garai de este sábado comenzará a las 9:00 con los masters, a las 10:00 saldrán los y las cadetes, a las 10:40 los infantiles, a las 11:05 los alevines, a las 11:30 los juniors, a las 12:20 comenzará la prueba femenina y a las 13:00 arrancarán los élites y sub’23.

En Abadiño el domingo el programa comienza a las 9:30 con las cadetes y las masters, a las 10:30 saldrán los juniors, a las 11:00 los alevines, a las 11:·20 los infantiles, a las 11:45 las féminas juniors, sub’23 y élites, a las 12:45 los élites y sub’23 masculinos y a las 14:00 los masters.

Segunda jornada de la Champions

El velódromo de Panevezys (Lituania) acogerá este sábado la segunda jornada de la UCI Champions League de pista que podrá verse en directo desde las 17:20 por Eurosport con la participación de las vascas Tania Calvo y Eukene Larrarte.

La alavesa es undécima en fondo y la guipuzcoana decimoséptima tras la primera jornada disputada en Palma de Mallorca, donde Tania Calva fue undécima en eliminación y decimotercera en scratch y Eukene Larrate decimoquinta y decimotercera en las dos pruebas de una competición selecta en la que participan 36 corredoras, 18 en fondo y 18 en velocidad. En Lituania también correrán en scratch y eliminación.

Tania Calvo ha mostrado en su entrevista en NAIZ antes de viajar a Lituania su objetivo de mejorar y pelear por el podio en algunas de las pruebas de una competición que incluye otras dos citas el 3 y el 4 de diciembre en Londres y la última el 11 de diciembre en Tel Aviv.

El velódromo Antonio Elorza de Donostia acogerá también este sábado desde las 15:00 una nueva jornada de la Bio Racer Oiartzun Bike Pista Saria para ciclistas juniors y cadetes.