NAIZ

El rey español aparece proyectado boca abajo en las Torres Venecianas de Barcelona

«Ni el rey español ni los que instigan y avalan la represión del Estado son bienvenidos en Catalunya». La Assemblea Nacional Catalana ha querido trasladar ese mensaje proyectando boca abajo la imagen del rey Felipe de Borbón en las Torres Venecianas de Barcelona, con motivo de su visita a la ciudad.

El monarca español, boca abajo en una de las Torres Venecianas. (@assemblea)
El monarca español, boca abajo en una de las Torres Venecianas. (@assemblea)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha proyectado esta tarde la imagen del rey Felipe de Borbón boca abajo en una de las Torres Venecianas de la plaza de España de Barcelona esta tarde, en rechazo a la presencia del monarca en Catalunya por el acto de celebración del 250º aniversario de Foment del Treball y la entrega de los despachos judiciales. En la otra torre han proyectado el mensaje «Fuera las fuerzas de ocupación» en catalán.

Con esta acción, que se ha hecho a escasos metros de donde se celebra el acto de Foment, la entidad ha querido mostrar su rechazo a «todos los estamentos del Estado español que promueven y avalan la represión en Catalunya», según ha informado en un comunicado.

«Se trata de una élite totalmente desconectada del país que tiene los intereses ligados al Estado español y que trabaja para mantener el statu quo de una autonomía sin poder en la cual el pueblo tiene muy poco a decir», ha reprochado.