
MásMóvil continúa su política de compras y, tras la integración de Euskaltel, se ha hecho con el 40% que no controlaba del también operador vasco Guuk.
El operador no ha proporcionado cifras, pero ha confirmado a Europa Press la operación reflejada en el informe de resultados del tercer trimestre publicado este martes.
MásMóvil compartía accionariado en la empresa vasca con Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkargi (5%). Tras la compra de Euskaltel, MásMóvil confirmó la continuidad de esta marca que sumó 17.000 clientes en su primer año de vida, según los datos proporcionados el pasado julio y últimos disponibles. La compañía prevé hacerse con entre el 5 y el 10% del mercado de Hego Euskal Herria para 2026.
MásMóvil ha presentado los primeros resultados en los que está presente Euskaltel (desde agosto) con unos beneficios de 187 millones de euros y una facturación de 1.777 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado
La firma ha superado los 14 millones de clientes en total, así como los tres millones de líneas de banda ancha y mejorado su rentabilidad. Respecto a Euskal Herria, el consejero delegado de la firma, Meinrad Spenger, ha asegurado que la integración va «mejor de lo esperado» y ha destacado un impacto «relevante» de las sinergias. El grupo ha lanzado nuevas líneas de negocio, la última, la del mercado de alarmas, donde irrumpirá en alianza con El Corte Inglés.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
