NAIZ

Hamilton gana la loca carrera de Yeda y el Mundial se decidirá en Abu Dhabi

Hamilton ha logrado, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio, porque lleva un triunfo más que el inglés.

Hamilton, en el centro, flanqueado por Verstappen y Bottas en el GP de Arabia Saudí. (Giuseppe CACACE/AFP)
Hamilton, en el centro, flanqueado por Verstappen y Bottas en el GP de Arabia Saudí. (Giuseppe CACACE/AFP)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha ganado este domingo en Yeda el muy alocado Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dhabi entre él y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que hoy ha sido segundo.

Hamilton ha elevado a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en F1, al firmar su octava de la temporada, por delante de Verstappen -que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369,5, porque lleva un triunfo más que el inglés- y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.

El finlandés ha rebasado en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) -que ha sido cuarto- y ha acabado tercero la impredecible carrera de Yeda; con varios accidentes, dos interrupciones con bandera roja, incidentes entre los dos contendientes al título.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) ha sido quinto, por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en una prueba que el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, ha sido séptimo, un puesto por delante de Carlos Sainz.

Con el triunfo de Hamilton y el tercer puesto de Bottas, Mercedes -que ahora lidera con 28 puntos de ventaja sobre Red Bull- ha dado un importante paso para ganar por octava vez seguida el Mundial de constructores.

En el circuito urbano más rápido del mundo, Verstappen ha sido sancionado con cinco segundos por una irregularidad cometida cuando Hamilton intentaba adelantarlo y que, al no ceder posición cuando debía y protagonizar lo que parecía una frenada a destiempo, aún podría recibir, si así lo considerasen oportuno los jueces, una nueva sanción.

La ceremonia del podio ha sido, por ese motivo, tensa; en la penúltima carrera de un Mundial que se decidirá el próximo domingo en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos

Todos los datos del GP de Arabia Saudí se pueden consultar en la página especial de NAIZ.