NAIZ

Traspié en curling de Oihane Otaegi y Mikel Unanue para Pekín 2022

El doble mixto de la selección española compuesto por los dos vascos ha perdido ante Rusia por 9-2 en el primer partido del grupo A del preolímpico de curling disputado en Leeuwarden, Países Bajos.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, en un partido de curling con su equipo. (TXURI-BERRI CURLING)
Oihane Otaegi y Mikel Unanue, en un partido de curling con su equipo. (TXURI-BERRI CURLING)

Oihane Otaegi y Mikel Unanue no han podido comenzar bien el preolímpico de curling que se está disputando en Leeuwarden, Países Bajos. La pareja mixta ha perdido ante la rusa (Anna Sidorova y Aleksei Timofeev) por 9-2 en el primer partido del grupo A.

Las cuatro primeras entradas han sido de dominio ruso, 6-0 (2-0, 1-0, 2-0 y 1-0). La reacción se ha producido en la quinta tirada en la que los vascos han ganado por 0-2, pero ahí se ha acabado el lado positivo de Otaegi y Unanue, que han perdido por 1-0 y 2-0 las siguientes tiradas.

La pareja vasca está encuadrada en el grupo A junto a Australia, Dinamarca, Hungría, Alemania, Rusia y Turquía. Los dos primeros de los grupos A y B accederán directamente al partido por la clasificación para los Juegos Olímpicos, mientras que segundo y tercero de cada grupo jugarán un encuentro previo del que saldrán los otros dos finalistas.

Los vencedores de estas dos finales conseguirán plaza para los Juegos de Pekín 2022, que se disputarán del 4 al 20 de febrero del próximo año.

El siguiente partido de Oihane Otaegi y Mikel Unanue es este lunes contra Hungría (14.30). El martes disputarán dos partidos, contra Alemania (9.00) y Dinamarca (16.00), y el miércoles otros dos ante Turquía (10.00) y Australia (19.00).