Manex Altuna

Imanol de la Sota, destituido como entrenador del Bilbao Athletic por los malos resultados

El filial se encuentra en puestos de descenso en Primera RFEF y, tras la abultada derrota encajada ante DUX Internacional (3-0) en la última jornada, ha sido relevado en el cargo.

Imanol de la Sota dirigió al juvenil de División de Honor la campaña anterior. (@AthleticClub)
Imanol de la Sota dirigió al juvenil de División de Honor la campaña anterior. (@AthleticClub)

El Athletic ha comunicado este mediodía la sustitución de Imanol de la Sota al frente del segundo equipo. El técnico de Santurtzi cogió las riendas del Bilbao Athletic el pasado verano después de que Joseba Etxeberria decidiera no continuar. El de Elgoibar disputó la fase de ascenso a Segunda en sus dos campañas con el segundo equipo.

De la Sota ganó la liga con el equipo juvenil de División de Honor y los responsables de Lezama apostaron por él para dirigir al filial en su estreno en la nueva categoría de Primera RFEF. Asimismo, el exjugador Carlos Gurpegi ha ejercido de segundo entrenador.

Los cachorros arrancaron con un triunfo en la primera jornada, pero llevan sin ganar once jornadas desde finales de setiembre y el equipo se muestra incapaz de salir de los puestos de descenso. Pese a los cambios de esquema, llegando a jugar con una defensa de cinco, el equipo no ha respondido y los malos resultados se han mantenido.

Al igual que sucede con el primer equipo, la falta de gol les ha penalizado y tampoco están acertando a defender su portería con eficacia. Tan solo han anotado 13 goles en 16 partidos y han encajado 21.

La derrota cosechada contra DUX Internacional en la última jornada (3-0) ha dejado al Bilbao Athletic a cuatro puntos de la salvación.

El club comunicará el nombre de su sustituto en las próximas horas. Una de las opciones que se baraja es que Gurpegi tomé las riendas del filial. El de Andosilla ya ejerció de primer entrenador en la derrota contra el Racing al estar confinado por coronavirus De la Sota.

También se contempla la opción de ascender a Patxi Salinas desde el Basconia.