Manex Altuna

Imanol de la Sota dirigirá el Bilbao Athletic con Carlos Gurpegui de segundo entrenador

El técnico de Santurtzi regresó a Lezama en 2019 y esta temporada ha ganado la Liga con el juvenil de División de Honor que disputará la primera eliminatoria de la Copa de Campeones ante el Málaga.

De la Sota y Gurpegui con Rafa Alkorta y Elizegi. (@AthleticClub)
De la Sota y Gurpegui con Rafa Alkorta y Elizegi. (@AthleticClub)

Imanol de la Sota sustituirá en el banquillo del Bilbao Athletic a Joseba Etxeberria y contará con la ayuda de otro ilustre exjugador rojiblanco como Carlos Gurpegui. El de Andosilla lleva varias temporadas trabajando en el club con los entrenamientos específicos para jugadores de categorías inferiores junto con otros exfutbolistas como Tiko. Asimismo, fue ayudante de Valverde después de retirarse como jugador.

De la Sota accede al cargo tras ganar la Liga con el juvenil de División de Honor esta temporada. Regresó a Lezama en 2019 con la llegada de la nueva dirección deportiva liderada por Rafa Alkorta y Andoni Ayarza. En 2015 también trabajó en categorías inferiores rojiblancas dirigiendo al juvenil y como segundo de Etxeberria en el Basconia.

Además de Gurpegui, De la Sota mantiene el cuerpo técnico que ha acompañado a Etxeberria con Iñigo Lizarralde de ayudante, Dani Aranzubia como entrenador de porteros y Edu Estibariz como preparador físico.

El técnico de Santurtzi dirigirá al Bilbao Athletic en la nueva categoría de Primera RFEF. El filial conoció la semana pasada el grupo y los rivales a los que se enfrentará el próximo curso destacando la presencia de equipos con pasado en Primera como Deportivo, Racing y Extremadura.

A falta de confeccionarse la plantilla, la web ‘La cantera de Lezama’ anunciaba ayer el ascenso de varios jugadores del Basconia al Bilbao Athletic. Algunos de ellos como Mikel Goti, Ander Lorente y Jon Guruzeta ya han jugado esta misma temporada con el filial. Según esta información, Gorka Agirre, Kepa Uriarte, Oier López y Unai Naveira también darán el salto al segundo equipo.

Copa de Campeones ante el Málaga

El juvenil del Athletic, que entrena el mismo Imanol de la Sota, se medirá con el Málaga en la Copa de Campeones. La eliminatoria de cuartos se disputará a doble partido. La ida se jugará este domingo en Andalucía y el pase a la final a cuatro se decidirá en Lezama.

El portero Alex Padilla, el lateral derecho Hugo Rincón, el centrocampista Rego, el extremo zurdo Luis Bilbao y el goleador Ibai Sanz son algunos de los jugadores con más proyección del juvenil rojiblanco.

Por su parte, el conjunto andaluz es uno de los favoritos y cuenta con un goleador destacado como Loren Zuñiga, que ha debutado esta temporada con el primer equipo en Segunda.

Real Madrid-Atlético y Deportivo-Las Palmas son las otras eliminatorias. Asimismo, el Levante espera al campeón del grupo III. Barcelona, Espanyol y Zaragoza son los tres equipos que cuentan con opciones.