Manex Altuna

Tercera dimisión en la Junta de Elizegi a falta de un año para acabar el mandato

El directivo Ricardo Hernani, que formaba parte de la comisión deportiva que echó para atrás el intento de fichaje de Llorente el pasado otoño, ha presentado su dimisión alegando «motivos profesionales».

Elizegi en el palco de San Mamés acompañado por directivos. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Elizegi en el palco de San Mamés acompañado por directivos. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Tras la marcha de María Tato en el inicio de la temporada pasada rumbo a la Federación española y la salida de Óscar Arce en febrero, Ricardo Hernani es el tercer directivo que ha dejado el cargo antes de acabar el mandato.

El presidente Aitor Elizegi anunció desde su llegada al cargo que las siguientes elecciones se realizarán al acabar la temporada 2021-2022 y en su último año deberá volver a reformar la Junta con la salida de otra persona o incorporando a alguien para volver a ser un número impar como se recoge en los estatutos.

Ricardo Hernani, al igual que los otros dos directivos, ha presentado su dimisión por «motivos profesionales». La Junta ha destacado al comunicar su salida que ha participado en la comisión deportiva que tanto dio que hablar con el intento de fichaje de Fernando Llorente el pasado otoño.

Mientras algunos jugadores, con el aval del director deportivo Rafa Alkorta, impulsaron la contratación del delantero antes del cierre del mercado, desde la dirección deportiva echaron para atrás el fichaje debido a la polémica existente en la afición por la forma en la que se marchó.