Manex Altuna

Segunda dimisión en la Junta de Elizegi a unas semanas de la Asamblea extraordinaria

El directivo Óscar Arce ha presentado su dimisión por «motivos profesionales» y la Junta vuelve a tener un número impar como se exige en los estatutos del club. María Tato también dejó el cargo en setiembre para marcharse a trabajar a la Federación española.

La Junta de Elizegi en el palco de San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)
La Junta de Elizegi en el palco de San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)

La Asamblea extraordinaria se celebrará el próximo 21 de febrero, domingo, de manera telemática. Será una jornada doble para el club rojiblanco que cerrará el día con el encuentro ante el Villarreal en San Mamés del primer equipo a partir de las 21.00 horas.

La Junta de Elizegi buscará la aprobación del balance económico de la temporada pasada y el presupuesto del presente curso. Tras el rechazo cosechado a finales de diciembre, han decidido separar en la votación la gestión de la directiva. No se va a volver a presentar el proyecto de la grada animación, que tampoco consiguió el visto bueno de los compromisarios.

El Athletic cuantificó en 35 millones las pérdidas por el coronavirus y planteó abonar una cuota social del 30% a los socios. Está por ver si se produce alguna variación en las cuentas y presupuestos planteados.

Después de la salida de María Tato rumbo a la Federación española, el Athletic comunicó ayer la dimisión de Óscar Arce. Según la nota difundida por el club, ha participado activamente durante este tiempo en las comisiones de desarrollo de negocio e innovación. Deja el cargo por «motivos profesionales» y con su salida la Junta vuelve a estar compuesta por un número impar de directivos como se exige en los estatutos.