
Las investigaciones que han llevado al desmantelamiento de un criadero ilegal de perros en Erribera (Nafarroa) se iniciaron tras recibir una denuncia telemática de una persona que vivía en Barcelona y que había comprado por Internet una cachorra de raza Border Collie que recibió plagada de pulgas, con parásitos en las heces y enferma de parvovirus.
Además el animal no tenía microchip ni cartilla de vacunaciones y tuvo que ser hospitalizado en una clínica veterinaria para recuperarse de sus patologías.
El perro había sido adquirido a través de un conocido portal web de compraventa y la Policía Foral explica que pudo comprobar que los vendedores utilizaban números falsos de núcleos zoológicos en distintos anuncios con diferentes razas de perros para dar apariencia de legalidad y así enmascararse en estas páginas web de venta de animales.
Además, una vez realizada la venta, se trasladaban con los animales a varios lugares del Estado español, donde los entregaban en mano sin el control veterinario y de identificación correspondientes, tal y como ocurrió con la persona denunciante.
Las investigaciones determinaron que estas acciones ilícitas tenían su origen en una pequeña localidad de Erribera donde, una vez localizado el lugar, la Policía llevó a cabo inspecciones junto a veterinarios del Gobierno foral, en las que comprobó que los responsables carecían de autorización para criar y vender perros legalmente, y que tampoco contaban con la correspondiente licencia de actividad de núcleo zoológico.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
