NAIZ

El coronavirus aplaza el partido de LEB Oro entre Acunsa GBC y Estudiantes

El cuadro madrileño ha reportado tres casos positivos por covid-19, por lo que el protocolo de la FEB dicta posponer este partido sin que por el momento se conozca la fecha alternativa en la que se dispute este encuentro de LEB Oro. 

Illunbe tendrá que esperar para ver uno de los partidos más interesantes de la LEB Oro. (Gorka RUBIO / FOKU)
Illunbe tendrá que esperar para ver uno de los partidos más interesantes de la LEB Oro. (Gorka RUBIO / FOKU)

Acunsa Gipuzkoa Basket debía disputar este miércoles a las 20.00 un duelo en la cumbre de la Liga LEB Oro, frente a Movistar Estudiantes, ambos dos equipos que la pasada campaña militaban en la Liga ACB. Pues bien, a causa de la covid-19, el partido ha tenido que ser aplazado.

Y es que el club madrileño ha informado en un comunicado que cuenta con tres casos positivos por covid-19 en la plantilla, por lo que, siguiendo el protocolo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el choque frente al cuadro donostiarra ha quedado aplazado.

Según informa la escuadra del Ramiro, líder de la categoría de plata del baloncesto, el primero de los tres casos se detectó el pasado lunes día 20 con una prueba PCR. Los otros dos casos se han confirmado este martes después de las adicionales pruebas PCR, realizadas también el pasado lunes nada más conocer la presencia de un positivo.

Los tres integrantes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Todavía no hay fecha para disputar el encuentro. La FEB confirmará el día próximamente.

Suspensiones en todas partes

Esta nueva ola del coronavirus está afectando de lleno también el mundo del baloncesto, como bien se pudo ver en el pasado fin de semana, con los encuentros de Kutxabank Araski y Lointek Gernika Bizkaia que tuvieron que ser aplazadas tras conocerse tres positivos en el seno de la plantilla gasteiztarra y nada menos que cinco entre las gernikarras.

En el caso del conjunto vizcaino, estos casos positivos han afectado también su caminar europeo. Y es que en principio, Lointek Gernika Bizkaia debía jugar este miércoles a las 16.30 frente al Çukurova turco el partido de vuelta de su eliminatoria de la Women Eurocup, después del resultado de 83-59 cosechado la semana pasada en el polideportivo Maloste.

La Euroliga masculina tampoco ha quedado inmune a esta ola de la pandemia de la covid-19. Así, el partido que Zalgiris Kaunas y Armani Milano debían disputar este miércoles también ha quedado pospuesta, después de que el conjunto lombardo deberá permanecer en cuarentena hasta el próximo día 27 después de que se registraran seis casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

La Agencia para Tutelar la Salud milanesa (ATS) ha ordenado al equipo entrenado por Ettore Messina suspender toda actividad deportiva hasta el día 27 ante «el rápido desarrollo del foco de la covid» y al «fuerte crecimiento de los contagios».

Para volver a los entrenamientos, cada miembro del grupo deberá contar con un test PCR negativo.