
El primer bebé nacido en Euskal Herria en 2022 es un niño llamado Unax, que llegó a este mundo poco después de las campanadas en el Hospital de Basurto.
Según han informado fuentes de este centro hospitalario, el pequeño nació sobre las 00.15 horas y pesó 3.330 gramos.
Es el segundo hijo de Oihana y Mikel, que tienen otra niña de cuatro años. Están locos de contentos con el nuevo miembro de la familia, según ha reconocido el aita.
«Todo ha ido bien, todo perfecto, como esperábamos», ha contado a Efe. Este bebé «es un regalo», ha señalado entre entrevista y entrevista con los medios de comunicación tras conocerse que Unax es el primer niño nacido en el país en el año que comienza.
Ekia, la primera niña navarra
Media hora más tarde que Unax, ha venido al mundo Ekia, en el Hospital Universitario de Iruñea. Es la primera bebé de Nafarroa. El parto se ha producido a las 00.45 horas, y la pequeña es la primera hija de una pareja residente en la capital, según ha informado el Gobierno navarro.
Tanto la pequeña, que ha pesado al nacer 3,100 kilos y mide 48 centímetros, como la madre se encuentran perfectamente tras el parto, que se ha producido de manera natural.
Ekia es la primera hija de Leticia Unanua, de 33 años, y Serghei Nesterenco, de 35.
En Gipuzkoa, el primer parto se ha producido en el hospital universitario Donostia, y ha sido un niño que ha nacido a las 00.46.
En el Hospital Universitario de Araba, el primer bebé se ha hecho esperar y ha nacido a las 6.05 de la mañana. Ha sido un ñiño, al que han llamado Alyan y que ha pesado 3,510 kilos.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
