NAIZ

Solo entrenamientos de deporte escolar en la CAV hasta el 28 de enero

Las competiciones del deporte escolar se han suspendido en la CAV desde el próximo lunes, 10 de enero, hasta el día 28 debido a la evolución de la pandemia. Así lo han decidido las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, aunque sí mantendrán los entrenamientos.

El deporte escolar ya fue detenido durante la pandemia. (Gipuzkoa.eus)
El deporte escolar ya fue detenido durante la pandemia. (Gipuzkoa.eus)

Las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba han decidido conjuntamente suspender las competiciones del deporte escolar desde el próximo lunes, día 10, hasta el 28 de enero y mantener durante ese periodo solo los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia. Así lo han informado las tres entidades forales este viernes tras la reunión que han mantenido este viernes con miembros del Gobierno de Lakua.

Las tres instituciones, que tienen la competencia exclusiva en materia de deporte escolar, han decidido paralizar las competiciones atendiendo a una recomendación en ese sentido trasladada por el Departamento de Salud. El resto de la actividad del deporte escolar (actividades de enseñanza y recreativas) se desarrollará como es habitual.

El pasado miércoles el Departamento de Educación actualizó su protocolo para hacer frente a la covid-19 y endureció las medidas para la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Entre otras medidas se estableció la suspensión del deporte escolar y el mantenimiento solo de los entrenamientos debido a la alta incidencia de la pandemia, algo que ahora han confirmado las tres diputaciones, competentes en la materia.