NAIZ

Garbiñe Muguruza cae en cuartos del torneo de Sídney ante la rusa Kasatkina

Muguruza no pudo alargar su camino en el torneo de Sídney tras caer derrotada por la rusa Kasatkina por un doble 6-4 en la que ha sido su primera derrota del año. El viernes viajará a Melbourne para seguir con su preparación del Open de Australia. La francesa Burel será su rival en primera ronda. 

Garbiñe Muguruza responde un golpe de Kasatkina en los cuartos de final de Sídney.
Garbiñe Muguruza responde un golpe de Kasatkina en los cuartos de final de Sídney. (David GRAY | AFP)

La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza (2) se ha despedido este jueves en los cuartos de final del Internacional de Sídney después de tropezar ante la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-4 en la que fue su primera derrota de 2022.

«No sé cuál es el cara a cara con Garbiñe, lo único que sé es que hemos tenido buenas batallas a lo largo de nuestras carreras», ha dicho la rusa tras establecer un 3-2 a su favor en el cara a cara que mantiene con la tenista nacida en Caracas.

Muguruza no aprovechó su plausible 90% de primeros servicios para dominar el encuentro después de que su rival consiguiera cuatro de los diez puntos de rotura que dispuso.

Este viernes viajará a Melbourne para continuar con la preparación de su partido en primera ronda del Open de Australia ante la francesa Clara Burel. 

La primera clasificada mundial Ashleigh Barty (1), flamante campeona del torneo de Adelaida, debutará ante una jugadora de la fase previa mientras que la poseedora del título Naomi Osaka (14) comenzará su defensa ante la colombiana Camila Osorio.