NAIZ

Zornotza remonta al Sant Antoni para ganar su primera Copa LEB Plata (66-64)

El Teknei Zornotza ST se convierte en el cuarto club vasco en llevarse a sus vitrinas este trofeo creado en 2001 después de remontar una desventaja que ha sido de hasta 14 puntos poco antes de llegar al descanso.

Un momento del partido entre Zornotza y Sant Antoni Ibiza Feeling.
Un momento del partido entre Zornotza y Sant Antoni Ibiza Feeling. (TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA)

El Teknei Zornotza ST ha conquistado este sábado su primera Copa LEB Plata tras derrotar por 66-64 al Sant Antoni Ibiza Feeling en la final disputada en el pabellón vizcaíno de Larrea después de remontar una desventaja que ha sido de hasta 14 puntos poco antes de llegar al descanso.

El equipo balear ha empezado marcando la pauta (0-5) y de la mano del croata Matija Bilalovic ha logrado dominar el primer parcial (10-17) y ampliar la renta al descanso a 24-35 tras haber mandado por 20-34 ante un Zornotza demasiado tenso que ha acusado en esta primera parte su condición de local.

En la reanudación el equipo de Mikel Garitaonaindia ha empezado a funcionar y ha ido recortando la desventaja hasta ponerse por primera vez por delante en el marcador a dos minutos para acabar un tercer cuarto (44-41) que ha finalizado con un 46-45.

El encuentro ha entrado en una fase de igualdad, pero a partir del empate a 49 (m.32) el Zornotza ha metido una marcha para llevarse el trofeo, a pesar de que Jordi Grimau se ha empeñado en ponerle emoción al tramo final.

Un triple del veterano escolta catalán ha puesto el 66-64 a 35 segundos del final y el propio Grimau ha errado un último lanzamiento casi sobre la bocina que ha podido haber dado la vuelta al luminoso.

Alberto Cabrera (14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración), base tinerfeño cedido al Zornotza por el CB Canarias, ha sido el jugador más valioso de la final en la que por parte balear Bilalovic (14 puntos) y Grimau (11) han sido los únicos jugadores que han superado la decena de puntos.

El Zornotza se convierte así en el cuarto club vasco en llevarse a sus vitrinas este trofeo creado en 2001 después del Bilbao Basket (2002), Araberri de Gasteiz (2012) e Iraurgi de Azpeitia (2020 y 2021).