
Otro gran desafío para la ascendente actriz Patricia López Arnaiz. La gasteiztarra se enfrenta a un arriegado papel que se inspira en la figura de la alpinista Edurne Pasaban, como una mujer que intenta encontrarse a si misma en la alta montaña, porque cuando vuelve de las expediciones se siente incapaz de encajar en la vida urbana. Ella ha elegido la soledad y se ha retirado a un refugio en el Himalaya, hasta que le toca rescatar a un expedicionario en apuros, un montañero no profesional accidentado por no saber medir bien los riesgos que implica la conquista del Annapurna, una de las cumbres más difíciles y exigentes de la tierra.
Ella no entiende la obsesión, casi suicida de él, por hacer la ascensión sin la necesaria preparación y aclimatación. Porque a Ione ya no le quedan retos personales, tras haber hecho los 14 ochomiles. No obstante, le ayudará en su empeño por cumplir una promesa.
El productor Ibon Cormenzana afronta su cuarto largometraje como director, en una filmografía que dio un importante giro con su anterior “Alegría tristeza” (2018), que definió su creciente interés por los problemas mentales. En “La cima” (2022) la psicología se conjuga con los límites del rendimiento físico, con un rodaje pirenaico muy duro debido a las condiciones climáticas adversas.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

