Imanol Intziarte

El Eibar termina sin semifinales, Gernika se aferra a la vida y Ordizia se mantiene cuarto

Las armeras terminan en la quinta plaza después de caer en casa en la última jornada de la liga regular ante el Crat Coruña (21-36). Agónica victoria del Gernika (22-24) que le permite mantener las esperanzas de salvación, mientras que el Ordizia se ha impuesto al Vrac y sigue cuarto (19-11).

El Eibar se ha quedado con la miel en los labios y no jugará las semifinales de Liga.
El Eibar se ha quedado con la miel en los labios y no jugará las semifinales de Liga. (Jon URBE | FOKU)

El Eibar dice adiós a la temporada tras caer en Unbe ante el Crat Coruña (21-36), lo que deja a las armeras fuera de las semifinales de la División de Honor femenina. Las cuentas eran claras antes de la última jornada de la liga regular, ganar o se acabó. Y que perdiera el Pozuelo, que tampoco.

El encuentro ha empezado de forma inmejorable con el ensayo de Maika Brust y la conversión de Lucía Moya, pero las gallegas han volteado el marcador antes del descanso (7-17).

La ventaja ha crecido al poco de comenzar la segunda mitad (10-24). Dos ensayos de Alejandra Aleuzenev y Asmae Ourdi han acercado a las guipuzcoana (21-24), pero ahí se les ha acabado la gasolina, y el Crat ha rematado la faena en la recta final.

En su segunda temporada en la élite el Eibar termina quinto y se asegura la permanencia por tercer curso consecutivo entre las mejores. Tres equipos madrileños (Majadahonda, Cisneros y Pozuelo) pelearán por el título junto a las ‘cocodrilas’ de Sevilla, mientras que el Sanse Scrum, también de Madrid, pierde la categoría, y el Sant Cugat catalán disputará la promoción.

Pleno de los chicos

La gran noticia de la jornada dominical ha llegado de los chicos del Gernika, que han conseguido sobre la bocina en el campo de Les Abelles su segunda victoria de la temporada (22-24).

Los cuatro puntos no sacan a los basurdes de la última plaza, pero sí les permiten recortar distancias con La Vila, que ha rascado un punto bonus en su visita al Barcelona. Los alicantinos suman 14 puntos, por 12 de los vizcainos, a falta de dos jornadas.

También ha ganado Ordizia, que se ha visto obligado a tirar de practicidad para doblegar a un Quesos Entrepinares que lo estaba poniendo difícil. Los vallisoletanos ganaban 7-11, pero a partir de ahí los locales han empezado a buscar los palos para sumar de tres en tres y marcharse hasta el 19-11 definitivo.

Ordizia defiende así su cuarta plaza, ante el empuje del Complutense Cisneros, meintars que por delante El Salvador, Alcobendas y Santboiana están en un pañuelo.