NAIZ

Al menos cinco muertos en otro ataque de Israel en Siria

Al menos cinco personas han muerto y siete han resultado heridas en un ataque israelí con misiles en la provincia siria de Hama. Se trata del duodécimo ataque de Israel contra Siria en lo que va de año.

Luces en el cielo durante un bombardeo israelí en Damasco, el pasado 27 de abril.
Luces en el cielo durante un bombardeo israelí en Damasco, el pasado 27 de abril. (SANA | AFP)

Un ataque de Israel en Siria este virenes ha provocado la muerte de al menos cinco personas y heridas a otras siete, entre ellas una menor, en un nuevo ataque con misiles perpetrado por su aviación contra la provincia de Hama, en el noroeste del país árabe.

Cazas israelíes han lanzado varios proyectiles sobre las 20.30, hora local, y si bien las defensas antiaéreas pudieron derribar la mayor parte de ellos, los que han logrado alcanzar su objetivo acabaron con la vida de cinco personas, según el Ministerio de Defensa sirio.

Ha añadido que entre los fallecidos hay un civil y uno de los siete heridos es una niña.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado la acción israelí y ha asegurado que los misiles han impactado contra un almacén de munición y una serie de posiciones militares de las milicias iraníes aliadas del presidente sirio, Bashar al Asad, en el conflicto armado.

Según esta organizción. los misiles disparados por las fuerzas israelíes han desatado incendios en los puntos donde han impactado, mientras que un proyectil de las defensas antiaéreas sirias ha provocado un fuego en un terreno agrícola del área de Misyaf.

Este es el duodécimo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año, de acuerdo con el recuento del Observatorio.

El último de ellos tuvo lugar hace dos días contra la provincia de Quneitra, en el sur del país árabe, donde están presentes milicias aliadas de Damasco y afiliadas al grupo chií libanés Hizbulah o a Teherán, contra los que Israel afirma actuar.