Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Itsaso Arana vuelve a colaborar con Jonás Trueba en 'Tenéis que venir a verla'

Tras la vital e insurgente sorpresa que supuso 'Quién lo impide', Jonás Trueba reincide en la experimentación con su nuevo proyecto, 'Tenéis que venir a verla'. La actriz y guionista de Tafalla Itsaso Arana, protagoniza esta invitación expresa para recuperar las salas de cine.

La actriz y guionista vasca Itsaso Arana en 'La virgen de agosto'.
La actriz y guionista vasca Itsaso Arana en 'La virgen de agosto'. (LOS ILUSOS FILMS)

Zinemaldia de 2021 acogió el estreno de 'Quién lo impide', un vibrante retrato generaiconal teñido de insurgencia creativa y elaborado por Jonás Trueba que se alzó con el premio a su reparto coral.

El firmante de películas tan interesantes como 'Los exiliados románticos' regresa a nuestras pantallas con otro proyecto experimental cuyo rol protagonista corresponde a la actriz vasca Itsaso Arana.

Titulado 'Tenéis que venir a verla', apuesta por ser una invitación a recuperar la esencia fantástica del cine, un reencuentro con las salas oscuras elaborado a partir de cuatro personajes y a lo largo de 60 minutos.

Junto a Arana, los tres integrantes restantes del reparto son Vito Sanz, Francesco Carril e Irene Escolar.

La saludable mecánica de ir a una sala de cine

Producida nuevamente por Los Ilusos Films, es -en palabras de su director- «una invitación. Ir al cine se ha convertido en un pequeño acto de resistencia, un gesto poético, un salto de fe. Esta película la hemos hecho desde esa convicción, con rapidez y determinación, a partir de nuestra propia crisis de irrealidad, pero con la alegría de reencontrarnos y de poder seguir haciendo cine juntos».

La película llegará a los cines a partir del próximo 17 de junio, apostando por una única sala en cada ciudad con la intención de convertir la exhibición de la película en algo más concreto y cercano, en una oportunidad para disfrutar de la experiencia cinematográfica y prolongarla más allá de los pases, con unos vinos y una buena charla en algún local cercano.

'Tenéis que venir a verla' supone la tercera experiencia compartida por Itsaso Arana y Jonás Trueba tras ' La reconquista' (2016) y 'La virgen de agosto', filme en el que además de protagonizarlo, Arana co-escribió su guion junto a Trueba.