NAIZ

Saltan las sorpresas en París: Krejcikova, ganadora del año pasado, y Osaka, eliminadas

La número 2 mundial ha arrollado a su rival por 1-6 en el primer set, pero ha acusado la falta de rodaje, mientras la japonesa Osaka, en su retorno al torneo tras haberse dado de baja el año pasado por la presión mediática, ha vuelto a demostrar que la tierra batida no es su superficie predilecta.

Naomi Osaka intenta llegar a una pelota en su partido ante Anisimova.
Naomi Osaka intenta llegar a una pelota en su partido ante Anisimova. (Christophe ARCHAMBAULT | AFP)

La tierra batida de Roland Garros está dando muchos quebraderos de cabeza en esta edición. Garbiñe Muguruza volvió a demostrar este domingo su irregularidad y la vencedora en París en 2016 quedó eliminada en primera ronda por segundo año consecutivo.

Y este lunes dos han sido las sorpresas que ha deparado el segundo Grand Slam del año. La checa Barbora Krejcikova, campeona del año pasado, y la japonesa Naomi Osaka, en su retorno al torneo tras haberse dado de baja el año pasado por la presión mediática, han quedado eliminadas a las primeras de cambio.

Krejcikova, que de esta manera no podrá defender su título, ha perdido su primer partido del torneo ante la francesa Diane Parry por 1-6, 6-2 y 6-3.

La actual número 2 mundial, que llevaba sin jugar desde febrero pasado debido a una lesión en un hombro, ha acusado su falta de rodaje en el encuentro disputado en la pista central.

Y eso que ha arrollado a su rival (número 97 mundial) por 1-6 en la primera manga. Sin embargo, se ha visto superada con claridad en los sets siguientes y ha dicho adiós al intento de ser la primera tenista en repetir triunfo en Roland Garros desde que la belga Justine Henin levantó tres trofeos seguidos en el periodo 2005-07.

Por su parte, París esperaba a Osaka después de que en la edición de 2021 abandonase el torneo tras ser sancionada con 15.000 dólares de multa por no acudir a una rueda de prensa. Pero la japonesa no ha corrido suerte y ha perdido frente a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista en 2019, por 7-5 y 6-4 en hora y media de juego.

La nipona, ex número 1 del mundo y que llegó a París con problemas físicos, no atraviesa su mejor momento y además ha vuelto a demostrar que la tierra batida no es su superficie predilecta.

Anisimova jugará por un puesto en tercera ronda contra la croata Donna Vekic, procedente de la previa, que se ha impuesto a la sueca Mirjam Bjorklund por 7-6(6) y 6-2.

Swiatek, con paso firme

Mejor suerte ha tenido la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, quien apenas ha temblado para superar la primera ronda de Roland Garros frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la fase previa, a la que ha derrotado por un contundente 6-2 y 6-0 en 54 minutos, lo que supone su 29º triunfo consecutivo.

La ganadora de 2020, cuando se impuso sin perder un set, que llega como principal favorita tras la impresionante racha de resultados de esta temporada, se medirá contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Alison Riske y la ucraniana Dayana Yastremska.