
Nacido en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, con su característico rostro picado, su mirada azul y su voz ronca, interpretó sobre todo a ‘tipos duros’: psicópatas, mafiosos y corruptos. Ray Liotta incluye en su extensa filmografía propuestas como ‘Algo salvaje’ (1986), ‘Uno de los nuestros’ (1990) y ‘Cop Land’ (1997).
Según informa la publicación especializada ‘Deadline’, ha fallecido esta noche a los 67 años de edad, mientras dormía en la República Dominicana.
Liotta hizo su debut como actor a principios de la década de 1980, y tras varios pequeños papeles en series de televisión y telefilmes, debutó en el cine en 1983 en ‘Chica solitaria’. Entre sus primeros títulos destacan ‘Algo salvaje’ o ‘Campo de sueños’, aunque su definitivo salto al estrellato le llegó en 1990 de la mano de Martin Scorsese en el thriller de gánsters ‘Uno de los nuestros’, donde compartió protagonismo con Robert De Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco dando vida a Henry Hill, un joven mafioso que encuentra su lugar en la mafia italoamericana.
También participó en cintas como ‘Escape de Absolom’, ‘Copland’, ‘Blow’, ‘Hannibal’, ‘Narc'’, ‘John Q'’, ‘Ases calientes’, ‘Cerdos salvajes’, ‘Cruce de caminos’, ‘Mátalos suavemente’o ‘Sin City: Una dama por la que matar’. Recientemente, apareció en ‘Santos criminales’, la precuela de la aclamada serie ‘Los Soprano’.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
